Gerente de felicidad – José Arbey Maldonado Lenis

  • Publicado: 03/15/2013
  • Última Actualización: 03/15/2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Se viene presentando una tendencia internacional en algunas empresas con cargos de esta índole que se salen de lo tradicional que todos conocemos.

Dentro de las funciones de este nuevo ejecutivo están el desarrollo de dinámicas personales y grupales en la organización que permitan buscar la satisfacción de las personas con el objetivo de fomentar la felicidad de estas.

Con esto se busca que las personas sean más productivas al sentirse mejor con ellas mismas y su entorno y no necesariamente por aspectos materiales como mayores salarios, remuneraciones o bonificaciones.

Este tipo de procesos generan un ambiente que trasciende el ámbito empresarial y se va trasladando al familiar, permitiendo una mejor convivencia y el respeto por el otro, sus ideas, su entorno, sus principios y sus valores.

Al final lo que se busca con la implantación del cargo de Gerente de Felicidad es  la valoración de la persona como ser humano independiente del cargo que desempeña dentro de la empresa y la generación del sentido de pertenencia de los seres humanos con la misma, es decir acompañar a la persona en su desarrollo como ser, ya que al lograrlo su aporte al desarrollo de la empresa será más eficiente y de mayor impacto, esto permite que los funcionarios al sentirse satisfechos consigo mismos puedan correr la milla adicional y aporten mucho más de lo esperado por su cargo.

Cuando este tipo de actitudes se interiorizan en las personas, estas logran su plena realización no solo profesional sino personal, sentimental y familiar.

Hay que fomentar la felicidad de las personas en las empresas, esto lo hará mejores seres humanos y permitirá mejoras en la productividad y la eficiencia en las labores desempeñadas.

Autor:

José Arbey Maldonado Lenis.

Email: jamaldonado@coachingenfinanzas.com