Gerente de Innovación – José Arbey Maldonado Lenis

  • Publicado: 04/09/2013
  • Última Actualización: 04/09/2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Innovar es la creación o modificación de un producto, servicio, método de producción o administración para introducirlo en un mercado existente o en un nuevo mercado.

Apple, el gigante de tecnología, fundado por Steve Jobs (qepd), incrementó su capitalización bursátil (valor de las acciones en la bolsa de valores) de US$ 2.000 millones en 1997 a algo más de US$ 600.000 en 2012.

¿Cómo se logra este desconcertante desempeño?

La respuesta se encuentra en la INNOVACIÓN

¿Cómo lograr replicarlo en nuestras empresas?

Es algo que se debe instaurar desde la alta dirección, desde la propia Junta Directiva de la empresa, nombrando un responsable al más alto nivel de la organización y asignándole recursos humanos y financieros para que lleve a cabo su labor.

Se debe hacer conocer a todos los empleados desde la alta dirección que la prioridad es hacer de la innovación una da las fortalezas del negocio, sea cual fuere este.

Con la firma de tantos TLC (tratados de libre comercio) cada vez habrá más competencia, por ello para poder sobrevivir y crecer nuestros negocios es necesario dejar de pensar solo en ahorro de costos y gastos e invertir en la innovación

Hay que crear el cargo de GERENTE DE INNOVACION con el presupuesto necesario para que pueda capacitar a los empleados,  crear la cultura organizacional y desarrollar las ideas innovadoras que los funcionarios van a generar a favor de los clientes con nuevos procesos, productos y servicios.

Esto permitirá convertir la innovación en un activo de la empresa para mantenerse en un mercado cada vez más competido.

Autor:

José Arbey Maldonado Lenis.
Email: jamaldonado@coachingenfinanzas.com