Más preguntas sobre el proceso de convergencia contable ordenado en la ley 1314 – Hernan A. Rodriguez G

  • Publicado: 11/29/2010
  • Última Actualización: 11/29/2010
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Hernán Rodríguez¿El CTCP ya hizo la primera revisión de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información?

¿El plan de trabajo presentado por el CTCP en Junio 30 de 2010 tiene alguna relación con la primera revisión ordenada por la ley?

¿Cómo se estructuraron los proyectos de convergencia dentro del plan de acción del CTCP como producto de la primera revisión?

¿El primer plan de trabajo del CTCP incluye un cronograma para ejecutar en los próximos 24 meses después de su entrega?

¿Cuál es la ejecución del plan de trabajo del CTCP? ¿Se está cumpliendo algún cronograma definido en este plan de trabajo?

¿Los proyectos de convergencia de otras entidades autorizados por ley respetaron conservar el  vigor de las normas expedidas con anterioridad?

¿Cómo se está garantizando la transversalidad normativa para entes privados y públicos que participan en un mismo sector económico?

¿Si está operando la mejor combinación posible de habilidades técnicas y de experiencia de los participantes en la elaboración de proyectos de convergencia?

¿Las funciones de orientación técnica del Consejo Técnico de la Contaduría Pública siguen vigentes?

¿La vigilancia del cumplimiento y las sanciones por no cumplimiento  de las normas de contabilidad y de información financiera y aseguramiento de información quedan en manos de las Autoridades de supervisión?

¿Cómo va el  proceso de divulgación, conocimiento y comprensión?

¿Cómo va el proceso de consenso nacional entorno a  los proyectos de normalización internacional?

¿Cómo está la agenda de participación del CTCP en los procesos de elaboración de normas internacionales de contabilidad y de información financiera y de aseguramiento de información?

¿El CTCP está adoptado  decisiones en tiempos razonables y con las menores cargas posibles para sus destinatarios?

¿Cómo se está garantizando la unicidad de proyectos con instituciones con actividades de normalización internacional?

Autor:

CP. Hernan A. Rodriguez G.
globaliconta.blogspot.com
Email:herodri@gmail.com