[Nuevo Servicio] Consultorio Tributario en Vivo

  • Publicado: 03/27/2008
  • Última Actualización: 04/13/2009
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Vía Internet, un experto responde (de viva voz) las preguntas de los Contadores Públicos sobre temas contables y tributarios. Todos los Lunes a las 4PM.

Ayer tuvimos nuestro el primer piloto del Consultorio Tributario en vivo en actualicese.com, y nos fué de maravilla.

Estas son algunas cifras interesantes:

  • 728 asistentes
  • 1 hora 4 minutos de duración
  • 216 preguntas recibidas
  • 32 preguntas respondidas

La idea es hacer de este un servicio regular para todos los usuarios de nuestra página. Esperamos que TODOS puedan entrar y escuchar a los expertos los Lunes a las 4PM (que será el horario regular semanal).

Todas las Sesiones del CT serán grabadas

Esto es lo mejor: un tiempo después de finalizar el Consultorio, podrás acceder a las grabaciones. Lo haríamos inmediatamente, pero estas grabaciones en vivo requiere de cierta edición y pulimiento para ponerlas permanentemente en el site (si, somos perfeccionistas… lo confesamos).

La idea es que puedas descargar el MP3 en tu computador, y si quieres, quemarlo en un CD y escucharlo camino a tu casa o en algún lugar tranquilo.

Dentro de poco nos extenderemos un poco más acerca de este nuevo servicio… ¡esperamos que lo disfrutes!

***************

A continuación, algunas de las preguntas que más nos hacen sobre este nuevo servicio…

¿Cómo funciona el Consultorio Tributario?
(Preguntas Frecuentes)

¿Como sabré cuándo se programará un Consultorio Tributario?

A través de la página inicial de actualicese.com y en el Boletín de Actualización estaremos avisando la programación de estos Consultorios.

Sin embargo, esperamos que el CT se lleve a cabo todos los Lunes a las 4PM.

¿Que necesito para acceder?

Al Consultorio se accede a través de nuestra página, en los enlaces que pondremos para este efecto en el portal o en tu correo.

Y sólo necesitas tener parlantes y una conexión a Internet.

¿Necesito Banda Ancha para escuchar?

No necesariamente, pero ayuda bastante. Eventualmente, en una conexión telefónica podrás escucharlo, pero un poco entrecortado. Te recomendamos utilizar una conexión más ágil.

¿Estas sesiones son grabadas?

Sí. Y estará disponible en el portal en la sección Multimedia.

¿Cuántas preguntas reciben y contestan en cada sesión?

Recibimos un promedio de 250 preguntas y respondemos más o menos el 10%.

¿Cual es el criterio que usan para seleccionar cuáles responder?

El criterio básico es que le pueda servir a otros colegas. Por eso, no es normal que respondamos casos específicos. Pero al final de cuentas, la decisión la toma el experto, quien en un pánel especial está viendo las preguntas que se hacen, y selecciona las que han filtrado los moderadores.

¿Y si no se responde la pregunta que hice?

Tal como sucede en una conferencia presencial, las respuestas que se logren responder en el momento son parte integral del servicio… cualquier pregunta adicional debe ser concertada con el experto y puede generar un cobro por servicios profesionales por parte suya.