Reuniones con directivos, un factor crítico de éxito en una auditoría – Auditool

  • Publicado: 09/20/2011
  • Última Actualización: 09/22/2011
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Vladimir MartínezEn una auditoría,las reuniones con los directivos de la compañía son un factor crítico de éxito dentro del entendimiento de la entidad, por lo anterior, es importante que el auditor planee y ejecute estas reuniones de una forma efectiva.

En la planeación de una auditoría, el objetivo de estas reuniones es obtener un entendimiento del funcionamiento de la organización, sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas con el fin de identificar riesgos de negocio, fraude y procesos y la existencia de respuestas por parte de la gerencia que los mitiguen.

A continuación quiero compartir un corto video en donde se presentan una serie de puntos que debemos tener en cuenta en la programación,  preparación y ejecución de las reuniones con la alta gerencia:

Hasta pronto,

C.P. Vladimir Martínez R.
Director de Auditool.org
Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno
vladimir.martinez@auditool.org
www.auditool.org