8 Elementos básicos de tecnología que toda PYME debería tener

Por: Carlos A. Tolstoganoff
Imprimir Imprimir   
Publicado: 1 de septiembre de 2008

En Colombia las PYME que deseen permanecer de modo competitivo en el mercado, deben afrontar el reto de la innovación tecnológica en sus empresas, ya que estos tiempos es una exigencia para su adecuado funcionamiento. Aunque muchas pequeñas y medianas empresas llevan sus procesos de modo manual es hora de hacer un alto en el camino para reflexionar y montarse en el tren de la tecnología, antes de que sus competidores lo dejen tirado.

A continuación, listo 8 de los elementos tecnológicos básicos que como mínimo toda PYME debería tener para enfrentar con decisión a su competencia y para elevar sus niveles de eficiencia en su funcionamiento:

  1. Un Servidor: Es un computador que controla los sistemas de red, almacena la información, permite que los empleados la compartan, aloja a los programas administrativos y distribuye algunos servicios en red como el acceso a Internet.

  2. Una Intranet: Es un conjunto de contenidos compartidos por un grupo bien definido dentro de una organización, esta tiene como función proveer la lógica del negocios e información de las áreas y procesos con el fin de facilitar la producción de los grupos de trabajo de su empresa.

  3. Una Base de Datos: Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto, almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Su empresa la necesita para guarda la información completa por registros de productos, servicios, pedidos, despachos, empleados, entre otros.

  4. Un Sistema de Información: Dependiendo del tipo de negocio que maneje su empresa, pero de modo básico se debe contar con un Software contable y administrativo que le permita llevar la gestión de día a día de su empresa.
  1. Un Sitio Web con Dominio Propio. Es vital en estos tiempos como estrategia de comunicación contar con presencia en Internet. Al menos un sitio nominal con información básica de la compañía, sus productos y datos de contacto; su propio dominio le da una imagen seria en cuanto a la presentación de su empresa., además le permitirá manejar cuentas de correo electrónico corporativas. Recuerde que el potencial de clientes que lo pueden encontrar en la red es muy alto.
  1. Una Buena Conexión a Internet. Sumamente importante y necesaria. Con ella su empresa podrá estar conectada las 24 horas del día con sus empleados, clientes y proveedores a través de correo electrónico o de programas de mensajería instantánea. También sirve para actualizar el sitio Web de su empresa y para hacer transacciones bancarias o con proveedores, así como investigar como anda su competencia.

  2. PC Portátiles: tal vez son un poco más costosos pero hoy en día los precios han bajado mucho. Estos elevarán la productividad de sus empleados cerca de un 30 por ciento (según Intel) y son ideales para trabajadores de las áreas comerciales realizar presentaciones de su producto y da mayor movilidad a sus empleados vendedores.
  1. Una persona Encargada de los Sistema: Es importante contar un jefe o encargado de sistemas (así sea mediante una accesoria externa inicialmente) que atenderá problemas de soporte, virus y demás. Este debe estar pendiente de que su información no sea vulnerable ante posibles ataques de hackers, crackers o bien correo spam.

¿Trabajas en un PYME ?, ¿Cuentanos como esta tu empresa en cuanto a tecnología se refiere ?

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: septiembre 1, 2008 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre General

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo