Novedades que traerá Excel 2010

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 10 de agosto de 2009

Aunque Excel 2007 introdujo algunos cambios radicales vs. su versión anterior. Parece ser que Excel 2010 ofrecerá en su mayoría mejoras y tan sólo unos pocos cambios redicales. Así los usuarios de Excel 2007  tendrán una fácil transición a Excel 2010.

Microsoft está liberando a cuenta gotas la información sobre  Excel 2010, y estas son algunas de  imagenes e información que se ha filtrado del nuevo software, mietras se realiza su  lanzamiento oficial:

excel_01Figura 1: Presentación de Excel 2010.

En esta primera imagen podemos ver que el enorme botón de Office ha sido reemplazado por un rectángulo situado a la izquierda de la Pestaña “Home(Inicio) botón verde, como se muestra en la Figura 1.

Según vemos la disposición de las barras de herramietas permanecen idénticas a las del 2007, a excepción de la de “Add-Ins(Agregar)”.

Esto significa que usted puede insertar pestañas personalizadas o desactivar cualquiera de las pestañas que hace parte de la barra de herramientas, esto permite personalizar Excel 2010 para satisfacer sus necesidades propias. No se preocupe: es fácil restablecer la barra a su estado por defecto cuando sea necesario.

Información del libro se muestra en la Figura 2 en donde se presenta una gran cantidad de información acerca de las características del documento.

excel_02Figura 2: La nueva ficha Información proporciona caracteríticas del documento.

En la Figura 3, se muestra algo bien interesante,  gráficos en las celdas llamados Sparklines ó minigráficas. Excel 2010 soportará de forma predeterminada este tipo de gráfica. que proporcionan una nueva forma de visualizar los datos.  En las versiones anteriores Excel 2003 y 2007, visualizar gráficos de los datos de las celdas pero creando un objeto separado no como elementos de la hoja de calculo.

excel_03Figura 3: Excel 2010 le permite crear gráficos en las celda conocidos como Sparklines.

Otra  característica es que sproporciona una interfaz visual para el filtrado de la tabla pivote y otros datos de la base de datos. En lugar de utilizar las tradicionales listas desplegables para limitar los datos que se muestran en una tabla dinámica, un nuevo mecanismo gráfico para filtrar los datos.

Excel 2010 tiene un utilidad para realizar  “Captura/ Recorte de pantalla”  de modo directo característica que ayudará salvar todo o parte de la hoja como una imagen.

Y como se muestra en la Figura 4, el comando Imprimir  ha sido modificado para fusionar la vista previa de impresión y opciones de configuración de página en el proceso de impresión.

excel_04Figura 4: Imprimir, Vista Previa, Configuración de Página se han fusionado en una sola pantalla

Si el ordenador se reinicia mientras tiene abierto un documento de Excel, Excel 2010 se inicia automáticamente en el arranque, y los intentos de recuperar automáticamente los documentos que estaban trabajando.

Una nueva característica aparece en el menú desplegable del botón derecho para celdas, la funcion de “Pegar”  contiene nuevas opciones, como se muestra en la Figura 5.

excel_05Figura 5: Nuevos iconos para Pegado especial en menú desplegable de cada celda.

Una nueva característica es que guarda de modo automático una copia de los documentos no guardados por un máximo de 4 días.  Esto para el proceso de Autorrecuperación. Si inadvertidamente se cierra sin guardar un documento en el que has estado trabajando durante 10 minutos o más, puedes facilmente recuperar tu trabajo.

Vía: accountingweb.com

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: agosto 11, 2009 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Softwareutilidad

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo