Un nuevo round entre Google y Facebook

Por: CNN Expansión
Imprimir Imprimir   
Publicado: 28 de mayo de 2008

Las comunidades en línea desarrolladas por Google Inc. tienen pocos seguidores en Estados Unidos, pero la empresa líder de las búsquedas en Internet continúa buscando un sitio entre las principales redes de gestión social.

Primero, deberá luchar con Facebook, el segundo sitio de reunión en línea más grande detrás de MySpace.

Días después de que Google reveló su servicio Friend Connect -que permite que los sitios de músicos, campañas políticas y otros tipos importen los datos de perfil que se hallan en varias redes sociales- el programa fue bloqueado por Facebook.

Aunque Google estaba aprovechando las mismas herramientas que Facebook hizo disponibles sin costo a otros programadores externos, Facebook alegó que Google violó restricciones de Facebook sobre intercambio de datos. Ambas partes permanecen en un punto muerto.

Google, cuya red social Orkut tiene decenas de millones de usuarios en Brasil, intentó zambullirse aún más en el mundo de las redes sociales virtuales con la presentación en noviembre de un consorcio llamado OpenSocial, que permite que los programadores informáticos escriban programas para su uso en múltiples redes sociales. MySpace, un servicio de News Corp., se ha unido, pero Facebook no.

Más información enCNN Expansión

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: mayo 28, 2008 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Curiosidades

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo