Declaracion de renta para personas juridicas 2016

 

Duración: 8 horas

Conferencista: Juan David Maya

Inversión: $400.000

 

Justificación


Sabemos que los procedimientos que debe seguir una entidad con la aplicación de los nuevos marcos normativos sobre todo en las Pymes, han generado muchas dificultades para los profesionales de la contaduría pública, habiendo afrontado ya una primera transición en 2015, ahora estamos saliendo de la presentación de estados financieros 2016, que como es de nuestro conocimiento, se debían presentar bajo los nuevos marcos normativos, todas estas situaciones requieren que manejemos unos conceptos claros para identificar los cambios entre la información presentada y las políticas que debíamos seguir, por ello, presentamos este seminario presencial con el fin de que puedas capacitarte para responder a los correctivos que requiera la empresa para reclasificar la información y cumplir con las obligaciones pertinentes.

Los nuevos marcos normativos reconocen que en el ejercicio contable existe la posibilidad de cometer errores ya sea por omisión o por desconocimiento de determinada política, con base en este contenido, este seminario estará enfocado al estudio de la información relacionada con las políticas generales y específicas, las estimaciones y la corrección de errores que se generan por la aplicación de los nuevos marcos normativos en las empresas, principalmente en las Pymes y los eventos, que pueden suscitar reclasificaciones y nuevos registros para presentar la información de forma útil y transparente ante los inversionistas, socios y demás usuarios.

 

Objetivos


Este seminario tiene el objetivo principal de brindar las herramientas para comprender e identificar los errores presentados en periodos anteriores, la forma de reclasificar esta información y registrarla de manera tal que permita presentar información transparente y de fácil comparación. Los participantes de este seminario estarán en capacidad de:

  1. Conocer los requerimientos de los nuevos marcos técnicos normativos con especial atención en el reporte de información financiera.
  2. Identificar las diferencias entre políticas generales y específicas de una empresa.
  3. Comprender qué son, cómo se generan y quienes intervienen en las estimaciones.
  4. Conocer cuáles son los cambios que se pueden presentar en políticas y estimaciones.
  5. Identificar como se aplica la corrección de errores a través de ejercicios prácticos, qué cuentas se pueden reclasificar y registrar, además de saber cuándo se considera impracticable una corrección de error.

 

¿A quién va dirigido?


A los contadores, auxiliares contables, estudiantes de Contaduría Pública, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales y funcionarios de diferentes organizaciones que estén relacionados con la información tributaria y que se encuentren interesados en actualizar sus conocimientos respecto a la reclasificación de información como resultado de errores en la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos.

 

Metodología


Este seminario en línea tiene una duración de 8 horas, está a cargo del Dr. Juan David Maya, Contador Público y líder de investigación en normas internacionales. El conferencista amplía la información a través de un valioso contenido y ejemplifica la manera de proceder ante los eventos que susciten corrección de errores apoyándose en diferentes ejercicios prácticos. Ofrece también conceptualización y nociones sobre las políticas y estimaciones adoptadas por una entidad.

Los asistentes pueden acceder al material utilizado por el conferencista (videos, diapositivas, artículos) y, a su vez, participar en las sesiones de preguntas y respuestas preparadas para resolver las diferentes inquietudes que se presenten respecto a este tema.

 

¿Por qué se debe tomar el seminario?


  1. El conferencista presenta de forma clara y dinámica a través de ejemplos las características de las políticas, estimaciones y corrección de errores, que se presenten en determinado periodo.
  2. Es importante identificar si la corrección de errores se presenta por errores aritméticos, errores de aplicación de políticas contables, desconocimiento, mala interpretación o fraudes y sus efectos en los estados financieros.
  3. Le permite obtener conocimientos sobre las reclasificaciones que se deben realizar en la corrección de errores de periodos anteriores y cuándo no se puede corregir.

 

Contenido


  1. Requerimientos de los nuevos marcos técnicos normativos.
  2. Políticas contables, estimaciones y errores en las Pymes.
    1. Aspectos generales de las políticas contables.
    2. Cambios en las políticas contables.
    3. Cambio en las estimaciones contables.
    4. Identificación de diferencias en estados financieros correspondientes a uno o más periodos anteriores.
    5. Reclasificación de partidas.
    6. Ajustes a los activos y pasivos.
    7. Reconocimiento retroactivo.
    8. ¿Cuándo se considera impracticable aplicar corrección de errores?
    9. Información a revelar sobre errores de períodos anteriores.
      1. Notas conciliatorias.
      2. Ejercicios y ejemplos prácticos de la corrección de errores.

 

Conferencista


maya-criculo

Dr. Juan David Maya

Contador Público, Editor en Jefe y Líder de Investigación en Estándares Internacionales del portal actualicese.com, con experiencia de más de 7 años en contabilidad y auditoría. Docente y Consultor en Normas Internacionales de Información Financiera con más de 700 horas dictadas en diferentes diplomados; experiencia en implementación de Estándares Internacionales en 14 entidades.

 

El evento incluye


kit-eventos

 Material del evento

Un maletín práctico para llevar todo tu material y un lapicero

 Refrigerios y almuerzo

Estación de café y aromática

 

Certificado de asistencia


Por tu asistencia al evento, recibe este certificado de asistencia.

Diploma_Certificacion copia


*Lugares, fechas, temario y conferencistas sujetos a cambios.

COMPRAR

¿Necesitas un descuento?..... en Actualícese los días que faltan para el evento son tu descuento!!!*

Bogotá

Fecha: Junio 20 de 2017
Lugar: Hotel Marriott
Conferencista: Juan David Maya
Dirección: Av. El Dorado #69B-53

Precio regular:$ 400,000
Dscto 25%: $ 100,000
Pagar hoy: $ 300,000

 


Ver Términos y Condiciones

  • Actualícese advierte que la realización de eventos está sujeta a completar los cupos mínimos determinados por la empresa. Si usted desea asistir a un evento en una ciudad diferente a su lugar de residencia y va a incurrir en gastos de tiquetes aéreos y/o hoteles, tenga en cuenta que deberá tomar planes y tarifas que le permitan mover o cancelar su reserva sin penalidades; esto debido a que Actualícese no reconocerá ningún costo adicional incurrido por un cliente para asistir a un evento cuya cancelación o cambio de fecha haya sido notificada con por lo menos 5 días calendario de anticipación.
  • Una vez realizada la OC podrás pagarla en línea usando tu Tarjeta Débito o de Crédito. Si escoges la opción de consignar, es muy importante que nos envíes el soporte de la consignación de manera inmediata o máximo 3 días hábiles antes de la fecha del evento, al correo del agente que lo atendió o a reportepagos@actualicese.com con el # de OC que está cancelando para poder reportar tu pago y separar tu cupo
  • Una vez pagado tu cupo para el evento, deberás realizar el proceso de Web check In para completar tu inscripción. Para ello recibirás un correo con el paso a paso, en el cual te pediremos los datos de la persona o las personas que van asistir al evento. Por esta razón es importante que, si pagas por consignación, nos reportes el pago del evento a tiempo para poder realizar este proceso de Inscripción
  • Hora de Registro: el registro inicia a la 6:30 a.m. en la ciudad de Bogotá, en el resto del país a las 7:00 a.m. y para este sólo necesitas presentarte con tu cédula física, porque ya realizaste previamente tu proceso de Web Check In. El evento deberá estar pago antes de la fecha del mismo, ya que en el lugar del evento no se recibirán ni pagos en efectivo ni recibos de consignación. Actualícese se reserva el derecho de admisión al evento
  • Hora de Inicio: el evento iniciará a las 8:00 a.m.
  • Ubicación en el auditorio: no habrá sillas numeradas; nuestros facilitadores ubicarán a  los asistentes en orden de llegada
  • El auditorio está organizado tipo aula; usted podrá llevar su propio portátil y tendrá a su disposición red eléctrica cuando se trate de talleres prácticos
  • Material de apoyo: será entregado en el momento del registro. Recuerda que tu inscripción a este evento lo incluye
  • Inasistencia: el usuario deberá cancelar su asistencia al evento 3 días hábiles antes de la fecha de realización; de lo contrario perderá el valor cancelado. Esto aplica igualmente para los suscriptores ORO que redimen su cupo gratuito
  • Aplazamiento: si el cliente no puede asistir al evento que adquirió y está dentro de los tiempos establecidos de 3 días hábiles antes de la fecha, deberá escribirnos al correo a servicioalcliente@actualicese.com con el Asunto: Aplazamiento y de esta forma se le aplazará su cupo para un próximo evento dejando el valor cancelado como remanente. Tenga en cuenta que sólo podrá aplazar su asistencia 1 vez
  • Reprogramación del evento: el desarrollo del evento estará sujeto a un número mínimo de inscritos establecidos. Actualícese se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el evento
PRECIO REGULAR:
$400.000

Los días que faltan para el evento, son tu descuento...

Comprar YA
Quiero asesoría

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *