Normas de Auditoria

Fecha de grabación: 28 de octubre del 2016

Duración: 40 minutos

Conferencistas: Dr. Gildardo Hoyos Giraldo

Inversión: $15.000

Adquirir Seminario


Precio de venta al público: $15.000

Gratis para los suscriptores ORO

*Si ya eres suscriptor ORO y estás registrado, puedes acceder al seminario haciendo click aquí. Si aún no te has registrado, regístrate aquí.

Objetivos


Actualizar a los asistentes sobre la normatividad vigente, los requerimientos y el procedimiento relativo a las conciliaciones de tipo contable y fiscal al cierre de 2016.
Al culminar el seminario, el asistente se encontrará en la capacidad de:

  • Realizar la conciliación entre las bases contables y fiscales.
  • Desarrollar la conciliación entre el patrimonio contable y el fiscal.
  • Entender la importancia y efectos del cierre contable bajo Nuevos Marcos Técnicos Normativos —NMTN—.
  • Conocer la ruta de implementación de los NMTN.
  • Estar al tanto de los requerimientos planteados en el Decreto 2548 de 2014 sobre la elaboración del libro tributario o el sistema de registro de diferencias.
  • Comprender los efectos de la aplicación de los NMTN en la cuenta de ganancias acumuladas y la forma de proceder respecto al reparto de utilidades en las sociedades.

Justificación


Respecto a la conciliación entre los resultados contables y fiscales del año gravable 2016 que permitirán efectuar el cálculo de los respectivos impuesto de renta y del CREE, es preciso advertir que, durante dicho año gravable, las entidades que conforman el Grupo 2 han implementado los nuevos marcos normativos contenidos en el Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015.

De igual manera, es importante señalar que el Decreto 2548 del 2014 dispuso que, para efectos tributarios, las normas de los Decretos 2649 y 2650 de 1993 seguirán vigentes para los grupos 1 y 3 hasta diciembre 31 de 2018, y para el Grupo 2 hasta diciembre 31 de 2019.
Es claro que con la aplicación de forma oficial de las Normas Internacionales de Información Financiera para los grupos 1, 2 y 3, se producirán grandes cambios en la determinación de los saldos contables, comparados con la forma como se han definido con la normatividad bajo los Decretos 2649 y 2650 de 1993. En consecuencia, todavía existirán diferencias entre los resultados contables y fiscales, lo que, con mayor razón, hará́ necesario que las conciliaciones entre dichos resultados continúen llevándose a cabo.

A través de nuestro seminario en línea Conciliaciones contables y fiscales: requerimientos y procedimiento para el cierre 2016, dirigido por Gildardo Hoyos, reconocido contador público y experto en aspectos tributarios, ofrecemos las herramientas conceptuales y teóricas que facilitarán la comprensión de las conciliaciones de tipo contable, fiscal y financiero que las entidades deben llevar a cabo al cierre del período 2016.

Metodología


El propósito del seminario Conciliaciones contables y fiscales: requerimientos y procedimiento para el cierre 2016, que cuenta con una duración de 40 minutos y 36 segundos, se concentra en ampliar los conocimientos del usuario sobre las conciliaciones de tipo contable y fiscal que deben realizar de acuerdo a las disposiciones del Decreto 2548 de 2014. Así mismo, se presenta un análisis sobre el estado actual de las entidades pertenecientes al grupo 1, 2 o 3, que se encuentran implementando una contabilidad bajo los nuevos marcos técnicos normativos establecidos por el Decreto 2420 de 2015.

Los asistentes podrán acceder a la conferencia desde cualquier espacio (la comodidad de su hogar, en el trabajo, mientras se desplazan por la ciudad) y disponer del material, preparado de manera exclusiva por el equipo de Actualícese, que utilizará el Dr. Gildardo Hoyos, una autoridad especializada en temas contables y tributarios.

Temario


  1. Conciliación entre las bases contables y tributarias.
    • Conciliación de los ingresos contables con ingresos base para determinar el impuesto CREE.
  2. Conciliación de la información fiscal.
  3. Conciliación de la información financiera.
  4. Normatividad legal vigente.
  5. Importancia y efectos del cierre contable bajo leyes fiscales.
  6. Conciliación del patrimonio contable y fiscal.

¿A quién va dirigido?


El contenido de este seminario se encuentra enfocado a contadores públicos en el ejercicio de contadores generales, asesores y consultores en materia tributaria y Estándares Internacionales, revisores fiscales, auditores, asistentes y auxiliares contables. Así mismo, también es significativo para gerentes, representantes legales, administradores, y para todas las personas que se encuentren vinculadas al manejo de la información contable y tributaria.

¿Por qué se debe tomar el seminario?


  1. Porque es una herramienta de actualización útil pensada para que, en poco tiempo y desde la comodidad de su casa o trabajo, los asistentes puedan adquirir los conocimientos necesarios respecto a las disposiciones y procedimientos establecidos para llevar a cabo las conciliaciones de tipo contable y fiscal al cierre de 2016.
  2. Porque nuestro conferencista, el Dr. Gildardo Hoyos, es una destacada autoridad en temas contables y tributarios, cuya exitosa metodología con especial énfasis en la ejemplificación y práctica, ha sido acogida de manera espectacular por los asistentes, quienes reconocen los grandes resultados que han logrado en su campo profesional tras aplicar las enseñanzas del Dr. Hoyos.
  3. Porque la disciplina contable exige que el conocimiento de los temas relacionados con esta se renueve de manera constante, por tanto, Conciliaciones contables y fiscales: requerimientos y procedimiento para el cierre 2016 ofrecerá a cada asistente el saber necesario para que pueda desarrollar dicho proceso según las disposiciones fijadas por los diferentes organismos de control y vigilancia.

Conferencista


GH

Gildardo Hoyos Giraldo

El profesor Gildardo Hoyos cuenta con una impresionante hoja de vida en el sector académico de las ciencias contables y tributarias, y ciertamente es uno de los conferencistas más solicitados en nuestros eventos en vivo.

Lo mejor es que el Dr. Hoyos ha logrado algo difícil en el medio docente: ha logrado traspasar la extraordinaria pedagogía que usa en los eventos presenciales al mundo virtual.

Ameno, claro y con un lenguaje que no admite confusiones, el Doctor Gildardo nos acompaña en este Diplomado con su habitual humor y acertado manejo de los temas de la mano de un material de alto nivel que ha preparado por varios años.

Ver más


Su palmarés así lo ratifica:
  • Contador Público de la Universidad Libre de Colombia
  • Especialista en Impuestos y Planeación Fiscal
  • Maestría en Auditoría Ambiental de la USC
  • Especialista en Auditoría Tributaria
  • Postgrado en Gerencia de Sistemas de Información de ICESI
  • Postgrado en Revisoría Fiscal de la USC
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNILIBRE
  • Conferencista de impuestos a nivel nacional
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNICALDAS
  • Docente de Tributaria en Pregrado en la USC
  • Docente de Auditoria Financiera en Pregrado en la USC
  • Asesor tributario de importantes empresas a nivel nacional

 

Información de contacto

servicioalcliente@actualicese.com
http://actualicese.com/contacto
Carrera 101 15A 52
Cali, Valle del Cauca - Colombia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *