480%e2%80%86x%e2%80%86280

Fecha de grabación: 22 de septiembre del 2016

Duración: 1 hora y 32 minutos

Conferencista: Dr. Gildardo Hoyos Giraldo

Inversión: $40.000

Adquirir Seminario


Precio de venta al público: $40.000

¡Con las Suscripciones de Actualícese siempre tienes descuentos especiales!
Loguéate AQUÍ para que el carrito de compras te liquide descuentos desde el 15%

Objetivos


En el presente seminario se analizarán principios y procedimientos básicos sobre las Normas Internacionales de Auditoría —NIA—, en referencia al dictamen que emite el revisor fiscal o auditor externo sobre los estados financieros.

Al finalizar el evento, los participantes se encontrarán en la capacidad de:

  1. Conocer la normatividad sobre las Normas Internacionales de Auditoría —NIA—.
  2. Entender la forma de emitir una opinión según lo establece la NIA 700.
  3. Comprender los objetivos del revisor fiscal o auditor.
  4. Conocer los requisitos y responsabilidades del revisor fiscal o auditor para formarse una opinión emitida sobre los estados financieros.
  5. Aprender acerca de la estructura y contenido del informe de auditoría sobre los estados financieros.

Justificación


En su ejercicio profesional como revisores fiscales o auditores externos, los contadores públicos deben garantizar el debido proceso de aplicación de los Estándares Internacionales por parte de las empresas, con el fin de rendir su informe anual a la asamblea general o junta de socios. Lo anterior implica que deben emitir su opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, es decir, verificar que estos se encuentren preparados de acuerdo a la realidad de las entidades y sujetos a los nuevos marcos técnicos normativos.
Las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– deben aplicarse en Colombia en las auditorías de los estados financieros de acuerdo al Decreto 302 del 2015, mediante el cual se reglamenta la Ley 1314 del 2009 sobre el marco técnico normativo para las normas de aseguramiento de la información, que contienen las Normas Internacionales de Auditoría, entre otras.
Este seminario en línea entrega las nociones y requerimientos para el revisor fiscal o auditor en el momento de la aplicación de la auditoría, con especial énfasis en lo correspondiente a la emisión de la opinión en el dictamen a los estados financieros.

Metodología


Este seminario en línea dura 1 hora y 40 minutos y se desarrolla con la explicación de las nociones, requerimientos, y el marco normativo que direcciona la ejecución del proceso de auditoría y/o revisoría fiscal en virtud de las Normas Internacionales de Auditoría, en especial la NIA 700 y 705, referentes a la opinión emitida por el revisor fiscal o auditor en el dictamen a los estados financieros. El conferencista amplía la información a través de un valioso contenido práctico basado en ejemplos sobre la aplicación de algunas NIA.
El usuario podrá acceder a este seminario cuantas veces lo necesite y en el horario que decida, gracias a su disponibilidad permanente en nuestra plataforma, contando para ello con el material usado por el conferencista


Temario


  • Normas vigentes a tener en cuenta
  • Formación de una Opinión
  • Dictamen sobre los Estados Financieros
    3.1 Contenido del Dictamen del Auditor o Revisor Fiscal
  • Modificación a la Opinión del Auditor o Revisor Fiscal
  • Importancia del Juicio / Criterio Profesional en las NAI.

¿A quién va dirigido?


A contadores públicos en el ejercicio de contadores generales, asesores y consultores en la aplicación de Estándares Internacionales en lo que respecta a la información financiera y el aseguramiento, revisores fiscales, auditores, y en general a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos acerca de este tema.

¿Por qué se debe tomar el seminario?


  1. Uno de los retos más importantes para los contadores públicos en su ejercicio profesional como revisores fiscales o auditores, es saber examinar estados financieros preparados bajo Estándares Internacionales, tarea que lo obliga a emplear procesos de actualización y formación en lo relacionado a los nuevos marcos técnicos normativos.
  2. Uno de los objetivos de la auditoría es expresar la opinión del revisor fiscal o auditor en sus dictámenes sobre los estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría—NIA—, expresados en el Decreto 302 del 2015 y abordados en el presente seminario.
  3. Es necesario que el revisor fiscal o auditor conozca los cambios que enfrenta al preparar los informes bajo Normas Internacionales de Auditoría—NIA—.
  4. A través del seminario, el asistente podrá aprender acerca de los requisitos y responsabilidades del revisor fiscal o auditor necesarias para formarse una opinión emitida sobre los estados financieros.
  5. El seminario le enseñará, de acuerdo a la NIA 700, la estructura y contenido del informe de auditoría sobre los estados financieros.

Conferencista


Ac

Dr. Gildardo Hoyos Giraldo

    • Contador Público de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Impuestos y Planeación Fiscal
    • Socio fundador de la firma GRUPO GESTION CONSULTORES AUDITORES S.A.
    • Maestría en Auditoría Ambiental de la USC
    • Postgrado en Revisoría Fiscal de la USC
    • Especialista en Auditoría Tributaria
    • Postgrado en Gerencia de Sistemas de Información de ICESI
    • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNILIBRE
    • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNICALDAS
    • Docente de Tributaria y Auditoria Financiera en Pre grado en la USC
    • ExDocente de Tributaria en Educación Continuada en la USABU
    • Docente de Auditoria Financiera en Pre grado en la USC
    • ExDocente de Tributaria en Pre grado de ICESI