Normas de Auditoria

Fecha de grabación: 28 de octubre del 2016

Duración: 30 minutos

Conferencistas: Dr. Gildardo Hoyos Giraldo

Inversión: $15.000

Adquirir Seminario


Precio de venta al público: $15.000

Gratis para los suscriptores ORO

*Si ya eres suscriptor ORO y estás registrado, puedes acceder al seminario haciendo click aquí. Si aún no te has registrado, regístrate aquí.

Objetivos


Nuestro seminario aborda de manera detallada el compendio de las Normas de Aseguramiento de la Información, y su propósito consiste en que, al finalizar, el usuario conozca todo lo referente a:

  • Normas Internacionales de Auditoría –NIA–
  • Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar –NITA–
  • Normas Internacionales de Servicios Relacionados –NISR-
  • Normas Internacionales de Trabajos de Revisión –NITR–
  • Normas Internacionales de Control y Calidad –NICC–
  • Código de Ética para Profesionales de la Contaduría
  • Aplicación del Decreto 302 de 2015

Justificación


Con la emisión de la Ley 1314 de 2009 se implementaron las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información. El artículo 5 de dicha ley indica que las Normas de Aseguramiento de la Información están compuestas por Normas Éticas, Normas de Control de Calidad de los Trabajos, Normas de Auditoría de la Información, Normas de Revisión de Información Financiera Histórica y Normas de Aseguramiento de Información.

Teniendo en cuenta que la preparación y presentación de los estados financieros bajo Estándares Internacionales requieren ser revisadas de acuerdo a principios y guías internacionales de auditoría, en Actualícese hemos desarrollado el seminario Estado actual de la implementación de normas de auditoría: aplicación en los estados financieros al cierre 2016, que será el complemento fundamental para el desarrollo de la revisoría fiscal y las auditorías externas, en cumplimiento de las disposiciones dadas en materia de los nuevos marcos normativos.

Metodología


El presente seminario en línea tiene una duración de 29 minutos y 34 segundos, y está dedicado a contextualizar (por medio de una especializada metodología pedagógica) a los asistentes sobre la realidad actual en materia de las Normas de Aseguramiento de la Información —NAI—, al igual que sobre el conjunto completo de dichas normas y las funciones correspondientes al revisor fiscal o auditor externo de cada una de ellas.

Los asistentes podrán acceder desde cualquier espacio (la comodidad de su hogar, en el trabajo, mientras se desplazan por la ciudad) a la conferencia, y disponer del material utilizado por el conferencista, una autoridad especializada en temas contables y tributarios.

Temario


  1. Normas Internacionales de Auditoría –NIA–
  2. Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar –NITA–
  3. Normas Internacionales de Servicios Relacionados –NISR–
  4. Normas Internacionales de Trabajos de Revisión –NITR–
  5. Normas Internacionales de Control y Calidad –NICC–
  6. Código de Ética para Profesionales de la Contaduría
  7. Modificaciones del Decreto Único Reglamentario 2420 y 2496 de 2015

¿A quién va dirigido?


El contenido de este seminario se encuentra dirigido a contadores públicos en el ejercicio de contadores generales, asesores y consultores en materia tributaria y Estándares Internacionales, revisores fiscales, auditores, asistentes y auxiliares contables. Así mismo, también es significativo para gerentes, representantes legales, administradores y personal vinculado con el manejo de la información contable y tributaria.

¿Por qué se debe tomar el seminario?


  • Porque, con la expedición del Decreto 302 de 2015, Colombia inició su proceso de transición hacia a los Estándares Internacionales de Aseguramiento de Información. Vale recordar que es obligatorio acogerse a dicho marco normativo a partir del 1 de enero de 2016 para las entidades del Grupo 1(que sean emisoras de valores o entidades de interés público) y a partir de enero de 2017 para entidades del Grupo 2 (que posean activos por más de 30.000 UVT o cuenten con más de 200 trabajadores)
  • Porque el revisor fiscal, de acuerdo con las obligaciones señaladas en la Ley 43 de 1990, el Código de Comercio y la Ley 222 de 1990, entre otras normas, debe aplicar las técnicas de auditoría establecidas en la normatividad vigente, lo cual requiere un absoluto conocimiento y aplicación de las NIA

Conferencista


GH

Gildardo Hoyos Giraldo

El profesor Gildardo Hoyos cuenta con una impresionante hoja de vida en el sector académico de las ciencias contables y tributarias, y ciertamente es uno de los conferencistas más solicitados en nuestros eventos en vivo.

Lo mejor es que el Dr. Hoyos ha logrado algo difícil en el medio docente: ha logrado traspasar la extraordinaria pedagogía que usa en los eventos presenciales al mundo virtual.

Ameno, claro y con un lenguaje que no admite confusiones, el Doctor Gildardo nos acompaña en este Diplomado con su habitual humor y acertado manejo de los temas de la mano de un material de alto nivel que ha preparado por varios años.

Su palmarés así lo ratifica:

  • Contador Público de la Universidad Libre de Colombia
  • Especialista en Impuestos y Planeación Fiscal
  • Maestría en Auditoría Ambiental de la USC
  • Especialista en Auditoría Tributaria
  • Postgrado en Gerencia de Sistemas de Información de ICESI
  • Postgrado en Revisoría Fiscal de la USC
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNILIBRE
  • Conferencista de impuestos a nivel nacional
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNICALDAS
  • Docente de Tributaria en Pregrado en la USC
  • Docente de Auditoria Financiera en Pregrado en la USC
  • Asesor tributario de importantes empresas a nivel nacional