Casa Editorial:
ECOE Ediciones


 

Descripción


En un entorno empresarial altamente competitivo, el manejo estratégico de las finanzas le dará a la empresa una ventaja en el mercado. El gerente exitoso es aquel que logra equilibrar los componentes de inversión, costo, rentabilidad y riesgo por medio de decisiones de corto plazo y largo plazo para maximizar el valor de la empresa para los accionistas.

Esta obra ofrece un nuevo acercamiento a las finanzas empresariales al abordarlas a través de las decisiones y estrategias para crear y maximizar la riqueza. En este sentido, el autor propone una metodología de análisis alrededor del concepto de valor empresarial: sus componentes (flujo de caja, estructura y costo de capital, utilidades, dividendos); mecanismos de creación (VPN, TIR, flujo de caja, balanced scorecard, fusiones y adquisiciones); soportes (títulos de deuda, bonos, portafolios de inversión); y formas de medición (valor empresarial, EVA, MVA).

Estudiantes de pregrado y posgrado de ciencias empresariales, así como gerentes y ejecutivos financieros, encontrarán en esta obra un sólido compendio de conceptos de finanzas que soportan la contabilidad y su registro para fortalecer la toma de decisiones empresariales.

 

Información


Autor: Ivan Alvarez

Casa Editorial: ECOE Ediciones

ISBN: 9789587713640

Formato: Impreso

Páginas: 516

 

Comprar


Precio de venta al público:

$51.000