Casa Editorial: ECOE Ediciones.


480x280_estados_dinacieros

Descripción


RESEÑA: Escrito para motivar a sus lectores a una mayor comprensión de los fundamentos mismos del pensamiento financiero, y no únicamente a su componente positivo. Incluye dentro de la discusión de los fundamentos de las finanzas un cierto número de cualidades de la naturaleza humana, en adición (o contraposición ocasional) a los atributos del homo economicus que maneja la teoría neoclásica. Se refiere de manera explícita a figuras del pensamiento económico actual, tales como Herbert Simon, George Akerlof y Joseph Stiglitz; o a figuras que han causado movimientos revolucionarios dentro de la economía desde las ciencias de la conducta, como son David Kahneman y Amos Tversky. Ese grupo de pensadores, así como otros contemporáneos que se mencionan en el texto, abren la discusión sobre los fundamentos de la economía, para situarla en una posición más cercana a la naturaleza de quienes toman las decisiones.

CONTENIDO: Incertidumbre y riesgo. La asociación entre probabilidad e incertidumbre. El concepto de utilidad. La verdad es que no somos tan racionales. Sobre el consumo y la felicidad. La teoría económica y la lógica del mercado. Algunas observaciones acerca de los supuestos económicos. Representación financiera de un proyecto. Valor del dinero en el tiempo. La incertidumbre en finanzas. El crédito y otros contratos financieros. Lo que se ve y lo que no se ve.


Características


  • Casa editorial: ECOE Ediciones.
  • Numero de paginas: 288
  • Fecha de Edición: 2013
  • Formato: Libro Impreso
  • ISBN: 978-958-648-801-3
  • Autor: Rafael Bautista Mena

Comprar


Adquiere este libro por solo $54.000

Información del envío:

El envío para este producto tiene un costo de $9.000, sin embargo es importante que tenga presente que lo realizaremos una vez recibamos la confirmación de su pago, si es en línea es inmediata, si es por consignación estaremos atentos al envío de su comprobante. El tiempo de entrega será máximo de 8 días hábiles, en caso de que presente retrasos, comuníquese con nosotros y validaremos lo sucedido.