480x280-ingresos-marco-contable-tributario

Fecha: 15 de septiembre del 2016

Duración: 1 hora y 32 minutos

Conferencistas: Dr. Gildardo Hoyos Giraldo

Inversión: $20.000

Adquirir Seminario


Precio de venta al público: $20.000

Gratis para los suscriptores ORO

*Si ya eres suscriptor ORO y estás registrado, puedes acceder al seminario haciendo click aquí. Si aún no te has registrado, regístrate aquí.

Objetivos


Por medio del presente seminario se brindarán las nociones fundamentales que deben conocer sobre el concepto de ingresos, abordado desde el punto de vista fiscal y contable bajo el Decreto 2649 de 1993 y Normas Colombianas de Información Financiera —NCIF—, de tal manera que, al finalizar el evento, los participantes se encuentren en la capacidad de:

  1. Conocer las generalidades sobre el concepto de ingresos en materia fiscal y contable bajo norma local e internacional.
  2. Reconocer las características del ingreso en materia tributaria.
  3. Aprender sobre la clasificación de los ingresos en el marco tributario y contable.
  4. Conocer en materia fiscal los ingresos considerados extraordinarios.
  5. Entender el significado de los términos realización y causación del ingreso.
  6. Determinar los ingresos gravables de acuerdo a lo señalado en el artículo 26 del Estatuto Tributario.
  7. Establecer la renta líquida en actividades agrícolas y ganaderas.
  8. Realizar la conciliación de los ingresos contables con los ingresos base para renta, IVA, ICA Y CREE.

Justificación


Desde el punto de vista contable los ingresos representan flujos de entrada de recursos en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo, o una combinación de ambos, que generan incrementos en patrimonio, devengados por venta de bienes, prestación de servicios u otras actividades realizadas durante un periodo. Por otro lado, según el sistema tributario, constituyen entradas de recursos en dinero o en especie que incrementan el activo y/o disminuyen el pasivo, generando incrementos en el patrimonio bruto.

Existen diferentes aspectos alrededor del concepto de ingresos que comparten similitudes y diferencias desde el marco fiscal y contable bajo el Decreto 2649 de 1993 y Normas Colombianas de Información Financiera —NCIF—. Estos serán abordados de manera detallada en este seminario, a cargo de nuestro experto conferencista Gildardo Hoyos Giraldo, de tal manera que puedan ser aplicados en el campo profesional de los participantes.

Metodología


Este seminario en línea, con duración de 1 hora y 32 minutos, se desarrolla con la explicación de las nociones del concepto de ingresos desde el marco fiscal y contable a la luz de la normatividad local e internacional.

Para ello el conferencista brinda las nociones pertinentes, relaciona la vigencia normativa y amplía la información a través de un valioso contenido práctico basado en ejemplos sobre la forma de determinar la renta en actividades agrícolas y ganaderas.

El usuario podrá acceder a este seminario cuantas veces lo necesite y en el horario que decida, gracias a su disponibilidad permanente en nuestra plataforma, contando para ello con el material usado por el conferencista.

 

Temario


  1. Qué son los ingresos.
  2. Clasificación de los ingresos: punto vista Contable
  3. Clasificación de los ingresos: punto vista Fiscal.
  4. Realización y causación de los ingresos.
  5. Determinación de los ingresos gravables.
  6. Pagos que no constituyen ingresos para personas naturales.
  7. Determinación de la renta líquida en actividades agrícolas.
  8. Determinación de la renta líquida en actividades ganaderas.
  9. Conciliación de ingresos contables con los ingresos para el cálculo del impuesto de renta, IVA, CREE, ICA.

¿A quién va dirigido?


A contadores públicos en el ejercicio de contadores generales, asesores y consultores tributarios, revisores fiscales, auditores, tesoreros, asistentes y auxiliares contables, profesionales de carreras afines como Administración o Economía y en general a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos acerca de este tema.

¿Por qué se debe tomar el seminario?


  1. Es necesario conocer las diferencias existentes entre el concepto de ingresos en el marco contable contenido en el Decreto 2649 de 1993, las Normas Colombianas de Información Financiera —NCIF—, y el Estatuto Tributario.
  2. Los ingresos tienen una clasificación dependiendo si se determinan desde el punto de vista contable o tributario. A través del seminario, el usuario aprenderá acerca de esta según el Decreto 2649 de 1993, las Normas Colombianas de Información Financiera —NCIF—, y el Estatuto Tributario.
  3. Por medio del seminario, se enseñará el procedimiento para determinar los ingresos gravables sobre los cuales se aplicarán las respectivas tarifas del impuesto de renta.
  4. Se reconocerán los pagos por diferentes conceptos que no constituyen ingresos para el trabajador.
  5. Se explicará el procedimiento para determinar la renta líquida gravable en actividades agrícolas y ganaderas.
  6. El usuario podrá conocer acerca de la conciliación de los ingresos contables con los ingresos base para el cálculo del impuesto de renta, IVA, ICA Y CREE.

 

Información de contacto

servicioalcliente@actualicese.com
http://actualicese.com/contacto
Carrera 101 15A 52
Cali, Valle del Cauca - Colombia