480x280-auditoria-control_edicion-u

Descripción

Es muy difícil concienciar a sus colaboradores de la necesidad del cambio, sobre todo cuando las actividades y resultados van "razonablemente bien". En los Departamentos de Mantenimiento es aún más complejo, pues el cambio o reenfoque debe partir normalmente del propio Departamento. Además, quizás sea usted mismo uno de los principales inconvenientes, al no estar convencido de la necesidad de cambiar la organización, de innovar los métodos y procedimientos de su mantenimiento, etc. Con este texto pretendo ayudarles a reflexionar sobre este complicado aspecto: la necesidad de reinventar su organización.

Muy a menudo se habla de Henry Ford como un cierto revolucionario y visionario de la Empresa moderna. Pero lo que es muy poco conocido de él es que era muy reacio a implantar nuevas técnicas organizativas, pues decía que "suelen traducirse en un organigrama espléndido y enorme. Cuesta seis semanas que el mensaje de un hombre situado en el extremo inferior izquierdo del organigrama llegue al Presidente". Es obvio que le interesaban profundamente las técnicas de producción y ello se concretó en su gran éxito de la cadena de montaje. Pero se habla poco de que esa forma de dirigir "basada en el propio Taller y en el día a día" fue perdiendo mercado y, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, su cuota en el sector automovilístico norteamericano se había reducido del 60 al 20%, mientras que General Motors había saltado del 12 al 50%. Su Presidente, John P. Sloan, había implantado en ese período nuevas técnicas organizativas, más profesionalizadas y con procedimientos ágiles pero rigurosos y científicos.


Características


  • Casa editorial: Ediciones de la U
  • Número de páginas: 276
  • Formato: Impreso
  • ISBN: 978-958-762-18-0-8
  • Autor: Francisco González Fernández

Comprar


Adquiere este libro por solo $42.000

Información del envío:

El envío para este producto tiene un costo de $9.000, sin embargo es importante que tenga presente que lo realizaremos una vez recibamos la confirmación de su pago, si es en línea es inmediata, si es por consignación estaremos atentos al envío de su comprobante. El tiempo de entrega será máximo de 8 días hábiles, en caso de que presente retrasos, comuníquese con nosotros y validaremos lo sucedido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *