RESEÑA


Este libro promueve la comprensión de los presupuestos de una manera práctica ya que lo importante de los presupuestos es reconocer la conectividad de los datos. El diseño presupuestal inicia por plantear cuáles serán los indicadores finales, información que requieren las juntas directivas y administrativas para el control y la toma de decisiones, pues los indicadores están relacionados con los objetivos y metas de la empresa. Además, deben ser congruentes con los indicadores estandarizados por la contabilidad financiera. Todos los datos de ventas, compras, pagos, recaudos, préstamos, gastos, ingresos, etc., se conectan hacia la construcción de los indicadores financieros diseñados inicialmente. Este libro explica cómo se ensamblan los datos para llegar a los estados financieros, con varios ejemplos, que son transversales en todos los capítulos; que facilitan el aprendizaje de los presupuestos. Al final, el módulo de trazabilidad en el diseño de un sistema presupuestal explica la estrategia para desarrollar un diseño adecuado a la necesidad de cada organización.

 

¿POR QUÉ SE DEBE ADQUIRIR ESTE LIBRO?


  • Adquiera los conceptos básicos para llevarlos a la práctica
  • Elabore datos presupuestales de manera sencilla.
  • Complemento en web. (Tablas en excel, ejercicios)

 

Información del autor


CARLOS AUGUSTO RINCÓN SOTO
Contador Público, Maestría en Contabilidad, Universidad del Valle, Magister en Diseño y Desarrollo de Proyectos, Funiber. Diplomado en Gerencia de costos, Diplomado en Gerencia Financiera en Cetasiglo XXI, Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad. Autor de: Contabilidad Siglo XXI, Costos Decisiones Empresariales, Costos para Pymes, Estrategias de la Enseñanza Contable, Presupuestos Empresariales, Coautor de: Estándares Internacionales en Contabilidad EIC, Ediciones de la U. Artículos: “El cuarto elemento del costo”, “Modelo Fher para los costos por procesos”, “Ingeniería Contable”, entre otros. Estudiante doctorado en Administración Universidad del Valle. Actualmente, docente nombrado de la Universidad del Valle. Además, pertenece al grupo de investigación gestión y productividad contable de la Universidad Libre de Cali.

JULIÁN ANDRÉS NARVÁEZ GRISALES
Contador Público, egresado de la Universidad de San Buenaventura. Docente de la Universidad de San Buenaventura Cali. Consultor de contabilidad financiera en los sectores privado y público. Autor de: La gobernanza, el control y la implementación de las NIIF. Artículos: Incertidumbre y Control: La revelación en cuentas de orden y su transición a las NIIF; Presupuestos argumentados: Una propuesta deductiva; El concepto de control en la normatividad contable internacional.

 

INFORMACIÓN


Autor: Carlos Augusto Rincón Soto y Julián Andrés Narváez Grisales

Casa Editorial: Ediciones de la U

ISBN: 978-958-762-678-0

Formato: Impreso

Páginas: 368

Año: 2017

 

COMPRAR


Precio de Venta

$56.000

 

Información del envío:
El envío para este producto tiene un costo de $9.000, sin embargo es importante que tenga presente que lo realizaremos una vez recibamos la confirmación de su pago, si es en línea es inmediata, si es por consignación estaremos atentos al envío de su comprobante. El tiempo de entrega es de máximo 8 días hábiles. En caso de tener demoras o inconvenientes con este proceso por favor comunicarse con nosotros a través del siguiente link: http://actualicese.com/contacto/.