RESEÑA


Con la adaptación del catálogo de cuentas se integran los términos con las dinámicas y sus revelaciones en las taxonomías, observando las políticas de reconocimiento, medición y revelación para las entidades del grupo 2.

Este catálogo de cuentas es una aproximación al instrumento de recolección de información para las entidades, por ello se entrega como una guía y no como una herramienta terminada, pues requiere ser adecuada a las necesidades de cada organización de acuerdo a sus necesidades y conveniencias. El ejemplo de catálogo de cuentas se establece bajo la modelación del PUC anterior, pudiendo haber sido realizado también, sobre una modelación basada en los estados financieros conforme al Estándar Internacional para Pymes, con este texto se facilita la comprensión y adecuación de algunas aplicaciones contables mientras se realizan los nuevos desarrollos bajo Estándar Internacional para Pymes.

 

¿POR QUÉ ADQUIRIR ESTE LIBRO?


Según la normatividad vigente en el país, la obligación de aplicar los Estándares Internacionales en las empresas, se hace ineludible y de su aplicación depende evitar sanciones y entrar en la dinámica de la estandarización de la información.
Algunos de los temas con mayor relevancia respecto a Estándares Internacionales se refiere, son el proceso de convergencia de norma nacional a norma internacional y el catálogo de cuentas que deberán adoptar las organizaciones, en este caso para las pertenecientes al grupo 2.

Este libro, contiene temas como el Decreto 2649 de diciembre de 2015, el cual es necesario conocer para entender todo lo relacionado con la convergencia en Colombia, explica además, el proceso de convergencia de las empresas pertenecientes al grupo 2, según las modificaciones que se han realizado al Decreto 2420 de 2015, ejemplifica qué catálogo de cuentas debería ser adoptado por las organizaciones pertenecientes a este grupo y su dinámica, qué cuentas continúan respecto al PUC tradicional y cuales desaparecen, entre otras generalidades.

 

INFORMACIÓN DE LOS AUTORES


GHERSON GRAJALES LONDOÑO ver

Contador Público, Universidad del Valle, con estudios adicionales en Sistemas de Información MDII, Mercadeo con la Universidad de los Andes y teoría de Juegos con MIT. Monografías "Un modelo de agregación de datos" con calificación meritoria. Autor: Coautor de Contabilidad Conceptual e instrumental, Coautor de Estándares Internacionales de contabilidad -EIC, Ediciones de la U Abril 2012. Director de las Monografías: "Medicina física y contabilidad", "Curso Multimedia de Contabilidad". Ponente en congresos Estudiantiles y de Profesionales. Diseñador de Sistemas de Información y de Costos. Catedrático Universitario y en Diplomados de la Universidad del Valle, Libre, Javeriana, San Buenaventura, Cauca. Consultor de Empresas Estatales y Multinacionales. ghersongrajales@gmail.com.

CARLOS AUGUSTO RINCÓN SOTO ver

Contador Público, Maestría en Contabilidad, Universidad del Valle, Magister en Diseño y Desarrollo de Proyectos, Funiber. Diplomado en Gerencia de costos, Diplomado en Gerencia Financiera en Cetasiglo XXI, Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad. Autor de: Contabilidad Siglo XXI, Costos Decisiones Empresariales, Costos para Pymes, Estrategias de la Enseñanza Contable, Presupuestos Empresariales, Coautor de: Estándares Internacionales en Contabilidad EIC, Ediciones de la U.

Artículos: “El cuarto elemento del costo”, “Modelo Fher para los costos por procesos”, “Ingeniería Contable”, entre otros. Estudiante doctorado en Administración Universidad del Valle. Actualmente, docente nombrado de la Universidad del Valle. Además, pertenece al grupo de investigación gestión y productividad contable de la Universidad Libre de Cali.

 

INFORMACIÓN


Autor: Gherson Grajales Londoño, Carlos Augusto Rincón Soto

Casa Editorial: Ediciones de la U

ISBN: 978-958-762-668-1

Formato: Impreso

Páginas: 292

 

COMPRAR


Precio Promoción:

$37.050

 

Información del envío:
El envío para este producto tiene un costo de $9.000, sin embargo es importante que tenga presente que lo realizaremos una vez recibamos la confirmación de su pago, si es en línea es inmediata, si es por consignación estaremos atentos al envío de su comprobante. El tiempo de entrega será máximo de 8 días hábiles, en caso de que presente retrasos, comuníquese con nosotros y validaremos lo sucedido.