NIA

Fecha de grabación: 25 de abril del 2017

Duración: 25 horas

Conferencista: Juan David Maya

Inversión: $250.000

¡Con las Suscripciones de Actualícese siempre tienes descuentos especiales!
Loguéate AQUÍ para que el carrito de compras te liquide descuentos desde el 15%

 

Precio:

$250.000

Justificación


¿Sus políticas contables incluyen todo lo que los Estándares Internacionales exigen?, ¿Se encuentra al día con la presentación de estados financieros? Como es de nuestro conocimiento, el año 2015 representó un periodo de transición a los nuevos marcos técnicos normativos en las Pymes. Luego de ese paso y al día de hoy, fecha en la que apenas estamos saliendo de la presentación de estados financieros del período gravable 2016, y en la que se supone que todas las entidades ya deberían estar hablando el lenguaje de los Estándares Internacionales con naturalidad, no es para nada sorpresivo ver que muchas de estas empresas siguen tratando de ponerse al día con estos requerimientos.

En Actualícese hemos hecho un seguimiento de estos cambios y la incidencia que estos tienen en la labor de nuestros usuarios, por lo tanto, queremos brindarle un acompañamiento en su proceso de convergencia porque no solo se trata de presentar estados financieros, sino también estar atentos a una revisión continua de la información revelada: la información desde el diagnóstico inicial de la empresa; las políticas contables; su proceso de armonización con los Estándares Internacionales y todas la situaciones que den lugar a corrección de errores.

Objetivos


  1. Comprender los requerimientos de los Estándares Internacionales para Pymes en relación con la adopción por primera vez y cómo se debe presentar la información en los estados financieros
  2. Dominar la metodología de contabilidad de múltiple propósito
  3. Comprender los requerimientos de políticas contables basadas en los Estándares Internacionales para pymes.
  4. Identificar las principales diferencias entre las normas contables y fiscales, y el tratamiento del impuesto diferido.

 

Metodología


Este curso de profundización en línea tiene 18 módulos prácticos con una duración entre 1 y 2 horas por cada módulo, es una exposición teórica y desarrollo de taller práctico por parte de nuestro líder de investigación en normas internacionales, el cual amplía la información a través de un valioso contenido y gracias a su experiencia ejemplifica a través de casos y ejercicios las situaciones que requieran revisión de los estados financieros, reestructuración de las políticas contables, corrección de errores y tratamiento del impuesto diferido donde haya lugar.

 

Temario


- Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015 Anexo 2
- Objetivos de la ley
- Autonomía de las normas tributarias frente al Estándar Internacional
- Diagnóstico de la empresa
- ¿Cómo elaborar un cuestionario para conocer la empresa?

- Elaboración de políticas según el Estándar Internacional
- Políticas contables, estimaciones y errores en las Pymes
- Identificación de diferencias en estados financieros correspondientes a periodos anteriores
- Reclasificación de partidas
- Notas conciliatorias

- Importancia de la información financiera
- Características de la información financiera
- Evaluación de cada elemento del estado financiero

- Ajuste de la transición a Estándares Internacionales
- Tratamiento a las utilidades y distribución de dividendos

¿A quién va dirigido?

A los contadores, auxiliares contables, estudiantes de Contaduría Pública, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales y funcionarios de diferentes organizaciones que estén relacionados con la información financiera y que se encuentren interesados en actualizar sus conocimientos sobre Estándares Internacionales principalmente en la elaboración y presentación de estados financieros en las Pyme.

 

¿Por qué se debe tomar el seminario?


Es un curso totalmente práctico que le servirá de apoyo para realizar el proceso de transición a Estándares Internacionales en las Pymes que asesore.
Encontrará el paso a paso que debe seguir en su labor, desde el diagnóstico inicial que debe realizar en la empresa hasta la presentación final de estados financieros, elaborará por sí mismo su material y obtendrá todas las guías y archivos que use el conferencista.
Le permite obtener conocimientos sobre las situaciones que dan lugar a corrección de errores y la reclasificación que debe realizar en caso de que estas situaciones se puedan corregir.
Se abordan los fundamentos normativos de la Ley 1314 de 2009, el DUR 2420 de 2015 y las modificaciones introducidas a este.

 

Conferencista


Dr. Juan David Maya

CONTADOR PÚBLICO - LÍDER DE INVESTIGACIÓN EN NORMAS INTERNACIONALES EN ACTUALÍCESE

  • Experiencia de más de 7 años en contabilidad y auditoría.
  • Experiencia en implementación de Estándares Internacionales en 14 entidades.
  • Docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera con más de 1000 horas dictadas en diferentes diplomados.
  • Certificación internacional por el ICAEW en IFRS Full (Estándares Internacionales Plenos).