RESEÑA


De acuerdo a los fenómenos económicos que surjan en las relaciones financieras y comerciales, así mismo se deben instaurar sistemas de prevención y control que mitiguen los riesgos a los que se ven expuestos los diferentes actores económicos del país. Por este motivo, el Estado colombiano ha establecido en el marco de la nueva ley contra la corrupción transnacional, la obligación de que en las empresas según los bienes y servicios que estas ofrecen, establezcan un sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo −SIPLA/FT−.

Este libro aborda todo lo que requieres saber sobre lavado de activos y financiación del terrorismo, su prevención, responsabilidad social y políticas de buen gobierno corporativo a través de una retrospectiva en el derecho colombiano e incluye los aportes realizados en materia de prevención por organismos internacionales.

 

¿POR QUÉ ADQUIRIR ESTE LIBRO?


  • Porque el LA/FT es preocupación de todos los actores económicos ya sean inversionistas, empresarios, empleados o la sociedad en general ya que puede ocasionar efectos legales, económicos y de reputación para las organizaciones
  • Conocer las prácticas que incluyen mecanismos de autoprotección e implementar sistemas de prevención permite que la empresa mitigue sus riesgos
  • El desconocimiento de estos temas deja a la compañía vulnerable para ser utilizada como canal para propósitos ilícitos
  • Presenta la regulación nacional internacional en materia de prevención de riesgos

 

INFORMACIÓN DE LOS AUTORES


Francisco Sintura ver

Abogado egresado de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialista en ciencias penales y en criminología de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca España.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Comercio Exterior de la Superintendencia Bancaria; Jefe de la División de Control del Banco de la República; Asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República; Conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura; Profesor de Derecho Procesal Penal y Director del Área de Derecho Penal de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Vicefiscal General de la Nación y Fiscal General.

Wilson Alejandro Martínez ver

Abogado egresado de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Doctor (PhD) en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) con mención cum laude. Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra. Especialista en Prevención de Lavado de Activos certificado por la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists. Especialista en Investigación Criminal (EGSAN). Especialista en Operaciones Bursátiles (CESA, INCOLDA, BVC).

Se ha destacado como investigador invitado al Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Albert- Ludwig (Freibug i Br, Alemania); investigador visitante en el Instituto Max Plank para el Derecho Penal Extranjero y Derecho Penal Internacional (Freiburg i Br, Alemania); becario del Servicio de Intercambio Académico Alemán; y becario, profesor de carrera académica, director del Grupo de Investigación en Derecho Penal y director de la línea de investigación en derecho penal económico de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. También se desempeñó como asesor del Fiscal General de la Nación y Vicefiscal General de la Nación.

 

INFORMACIÓN


Autor: Francisco Sintura, Wilson Alejandro Martinez Sánchez, Miguel Fernando Quintana

Casa Editorial: Legis Editores S. A.

ISBN: 978-958-767-179-7

Formato: Impreso

Páginas: 468

 

COMPRAR


Precio de Venta:

$100.000

 

Información del envío:
El envío para este producto tiene un costo de $9.000, sin embargo es importante que tenga presente que lo realizaremos una vez recibamos la confirmación de su pago, si es en línea es inmediata, si es por consignación estaremos atentos al envío de su comprobante. El tiempo de entrega será máximo de 8 días hábiles, en caso de que presente retrasos, comuníquese con nosotros y validaremos lo sucedido.