Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Por qué invertir en Colombia?


Actualizado: 8 octubre, 2004 (hace 20 años)

En este país se viene consolidando una cultura del empresarismo. Se están modernizando las viejas es- tructuras y cuenta con unas generaciones preparadas de jóvenes emprendedores. El empresario colombiano formalmente constituido paga impuestos, tiene sentido social y no favorece forma alguna de violencia. Puede ser un empresario ejemplar aquí y en cualquier parte del mundo.

En Colombia existen 547.000 empresas establecidas legalmente, y durante el año pasado se crearon 28.628 nuevas empresas, cifra que superó las 27.698 constituidas en 2002, con variación positiva de 3,4%. En su gran mayoría se trata de microempresarios y pequeñas empresas que le apuestan al país y lo consideran viable para la inversión extranjera, que en los últimos años ha crecido vertiginosamente, lo que corrobora su credibilidad en la economía, pese a los factores perturbadores.

Los colombianos son capaces de desarrollar nuevas formas de producción económica y empresarial, idóneos para combinar criterios tradicionales de eficiencia económica con elementos forjadores de progreso. Hoy comparten el propósito de ganarles a la corrupción y al narcotráfico; están empeñados en la construcción de una nueva ética empresarial que propende por el respeto al medio ambiente y la democratización de la riqueza. Su creatividad y su persistencia resultan singulares.

Para leer este artículo completo, descarga el siguiente documento en Word:

Documento de Word_Por-qué invertir en Colombia.doc

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,