1.932.774 deudores colombianos han redefinido sus créditos


7 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera anunció los resultados del Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD- con corte a 30 de diciembre de 2020.

En total, la entidad reportó el refinanciamiento de 1.932.774 deudores por una suma de $34,6 billones.

Con la Circular Externa 022 del 30 de junio de 2020, dicha superintendencia agregó medidas adicionales a las Circulares Externas 007 y 014 de 2020, con las cuales se entregó herramientas a entidades y personas para que tuviesen la posibilidad de redefinir las condiciones de sus créditos según la nueva realidad económica causada por el virus.

A partir de la expedición de estas medidas adicionales, los establecimientos de crédito tuvieron 31 días del calendario para rediseñar e implementar el PAD; este programa entró en rigor el 1 de agosto de 2020 y continuará hasta el 30 de junio de 2021.

La Superintendencia señalo que «la característica principal de este programa está en la posibilidad de redefinir las condiciones de los créditos ante la nueva realidad económica de los deudores (empresas, hogares y personas)».

Otro de los aspectos presentes en el programa fue la posibilidad de ajustar la cuota a la capacidad de pago de los deudores al momento de redefinición, lo cual significó que las condiciones de los créditos no sufrieron aumentos. La entidad aseguró, además, que hasta el 30 de diciembre, los deudores experimentaron reducciones de cuotas en sus redefiniciones de 28.7%.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de decreto busca modificar proceso de designación del presidente del CTCP

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace