12 millones de afiliados a las AFP pasaron al fondo de mayor riesgo


11 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hasta abril de 2019 el crecimiento más alto en recursos administrados por los fondos privados de pensiones lo registró el fondo de mayor riesgo con 76,5 %.

Cerca de 12,3 millones de colombianos que aportaban para su pensión al fondo moderado manejado por los fondos privados, y que en el mes de marzo no informaron a su entidad sobre dónde querían mantener sus recursos, fueron trasladados al fondo de mayor riesgo.

Este traslado de fondo no implica un cambio de régimen, ya que los afiliados continúan aportando para su pensión a una de las cuatro AFP que operan en el país (Porvenir, Colfondos, Protección y Old Mutual), solo que para las mujeres menores de 42 años y los hombres menores a 47, en particular, sus nuevos aportes pasan de un fondo a otro.

Hasta abril pasado, según la Superfinanciera, el fondo de mayor riesgo rentaba en promedio a una tasa real de 3,65 %, mientras que el moderado lo hacía levemente por debajo, al 3,41 % cumpliendo el objetivo de la norma y es que los afiliados obtengan una mayor ganancia sobre su ahorro pensional por más tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos