1,2 millones de empleos formales se buscan crear al 2022


Presidente Duque aseguró que el empleo formal viene en aumento, pero todavía persisten problemas en el trabajo no asalariado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que con los pactos por el empleo y por la competitividad se trabajará de la mano del sector privado para llegar a 1,2 millones de empleos al 2022.

El anuncio fue hecho durante la posesión del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, donde afirmó que “hemos visto que aumenta el empleo formal” e indicó que “donde hemos tenido la afectación es en trabajo no asalariado”.

Señaló que “se está viendo que crece la formalidad aceleradamente en ciudades, pero tenemos el reto de hacerlo también en el sector rural” y le dijo al Ministro Cabrera que “usted tiene ese compromiso”.

También destacó el empuje que se está dando en la generación de puestos de trabajo en los diversos sectores de la economía, gracias a los programas e incentivos tributarios implementados por el Gobierno en la Ley de crecimiento económico.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,8 % en noviembre
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención