134 billones de pesos es la cifra que espera recaudar la Dian al cierre de octubre


1 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que se espera que al cierre de este mes el recaudo llegue a $134 billones.

«El recaudo de impuestos al mes de octubre, aunque no se ha cerrado, estimamos que estará en $134 billones. Esto significa $14 billones de recaudo más que el presupuesto de recaudo del año pasado en el mismo período de tiempo», dijo Romero.

El director de la Dian aseguró que por primera vez en 15 años logramos un superávit fiscal, el cual aseguró es un mensaje importante para la inversión extranjera. Según Romero, la campaña en materia de recaudación con personas naturales «fue un éxito», pues logró cerrar con 3,22 millones de personas declarantes de impuesto sobre la renta.

«Cuando llegamos a la administración de impuestos estaba en 2,4 millones. Es un gran logro que manda un mensaje de que la ley de financiamiento está funcionando, pero también de que la Dian es más eficiente», dijo.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto de normalización tributaria: fiscalización de la Dian y críticas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace