Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.


Actualizado: 8 marzo, 2021 (hace 3 años)

Las más recientes cifras de desempleo en Colombia, reveladas por el Dane, indican que en el primer mes de año 1,5 millones de puestos de trabajo se destruyeron, lo que representa un retroceso en los avances de empleo que se vieron en diciembre. En las 13 principales ciudades  se perdieron 753.000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo para enero se situó en el 17,3 %, un crecimiento de 4,3 puntos porcentuales -pp- respecto al mismo mes de 2020.

«El incremento de la población desempleada en las 13 principales ciudades del país corresponde al 80% del total nacional. Esta es una proporción que no habíamos visto en los meses de pandemia. Además, hubo una afectación más significativa sobre el empleo formal. Muchas personas que habían perdido el empleo lo están recuperando en desarrollo en actividades económicas informales», explicó dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,