14.520 denuncias de consumidores ha recibido la SIC durante este año


27 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Andrés Barreto, superintendente de industria y comercio, aseguró que en lo que va del año la entidad ha recibido 14.520 denuncias por infracciones a las normas de protección al consumidor y al régimen de usuarios de servicios de comunicaciones.

Barreto dijo que en 2018 la SIC recibió 29.985 denuncias y que en este mismo año se adelantaron 697 investigaciones. Además, “hasta el mes pasado se había adelantado cerca de 118 investigaciones”, puntualizó Barreto.

Explicó que el objetivo de la entidad es “la protección del consumidor, que se vio reflejada en las multas de más de $6.000 millones impuestas a Claro, Movistar, ETB y Tigo por incumplir el deber de información así como las fallas del servicio de Internet a través de interfaz wifi”.

Barreto también habló sobre la protección a la competencia, que el año pasado dejó 12 sanciones, por lo que hizo énfasis en la discusión que se está dando sobre la dominancia en el mercado en el sector móvil, por lo que definió la posición y aseguró que su abuso se reflejaría en “la disminución de precios por debajo de los costos cuando tengan por objetivo eliminar o prevenir la expansión de uno o varios competidores, así como en la aplicación de condiciones discriminatorias para operaciones equivalentes que generen desventaja”.

TAMBIÉN LEE:   Carta de finalización de un contrato de prestación de servicios

Así te actualizaremos:

Nuestros productos