15 billones de pesos fueron adicionados al presupuesto nacional


7 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una adición de 15 billones de pesos al presupuesto general de la Nación de 2020 en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica anunció el Gobierno Nacional.

A través del Decreto 519 de 2020, el Ministerio de Hacienda adicionó el presupuesto general de la Nación de la vigencia fiscal de este año y efectuó su correspondiente liquidación.

Los recursos que se adicionan son necesarios para la implementación de medidas efectivas para atender la emergencia y mitigar sus efectos, en especial fortalecer el sistema de salud para que garantice las condiciones necesarias de atención y prevención del COVID -19, así como a contrarrestar la afectación de la estabilidad económica y social que ha conllevado la emergencia.

El Fondo de Mitigación de Emergencias -Fome- del Ministerio de Hacienda canalizará los recursos y se encargará de atender las necesidades de recursos para la atención en salud, los efectos adversos generados a la actividad productiva y la necesidad de que la economía continúe brindando condiciones que mantengan el empleo y el crecimiento.

El decreto autoriza al Gobierno Nacional a efectuar las operaciones de crédito público interno o externo que se requieran para financiar las apropiaciones del Presupuesto General de la Nación y la celebración de estas operaciones sólo requerirá autorización impartida por el mismo Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Revisor fiscal: novedades clave para el ejercicio 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: