1,58 millones de pensionados recibirán su prima adelantada


24 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La idea es que evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Colpensiones, Porvenir y Protección se han unido a la iniciativa.

Para apoyar la idea de anticipar las compras de Navidad desde este mes, para hacer un consumo responsables cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en especial evitando las aglomeraciones de los últimos días de la temporada de compras, los fondos de pensiones Porvenir y Protección, se unieron a la iniciativa que beneficiará a más de 114.000 pensionados.

Adicionalmente, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, confirmó que los 1.471.866 personas que reciben pensión a través de la entidad recibirán de forma anticipada, a partir del 25 de noviembre, la mesada que normalmente se paga en diciembre y la adicional (la mesada 13), lo cual implicará la movilización de recursos por 4,8 billones de pesos.

En total, serán 1.586.204 pensionados de estas tres entidades los que recibirán su prima adelantada, lo cual les permitirá anticipar sus compras navideñas preservando el cumplimiento de protocolos y cuidado de su salud.

En el caso de Porvenir, la entidad ya realizó el pago anticipado de la mesada 13 para todos los pensionados, que ya se encuentra en las cuentas bancarias de 44.338 beneficiarios de pensión de invalidez, vejez y sobrevivencia de la AFP.

TAMBIÉN LEE:   Decretos salariales para aumento salarial de servidores públicos fueron expedidos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 noviembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: