159 correos donde se quejan por la campaña de la DIAN


11 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

33 primeros comentarios, tomados hasta el 20 de agosto de 2015

1. Luis Fernando Zambrano
Señores de la Dian que falta de respeto con el gremio profesional de la contaduría publica. Solo me hago una pregunta quien los asesoro para montar este tipo de publicidad o mensaje… o no se como llamarlo. Este vídeo demuestra las insuficiencia tan altas que tiene este organismo para direccionar algo tan importante como es la administración de los impuestos de este país. Señor Santiago Rojas acaso usted no siente vergüenza ajena al ver esta parodia tan mal elaborada donde se invita a los contribuyentes a presentar una obligación consagrada el artículo 95 numeral 9 de la constitución nacional. Mejor preocúpese por velar que las próximas reformas tributarias no se sigan convirtiendo en el motor del desestimulo de la inversión y seguir impidiendo el desarrollo y crecimiento del país. Señor Santiago Rojas asesore bien por favor no se convierta en un invitado de piedra para el gobierno de turno, deje huella en una sociedad que busca ansiosamente la solución a sus necesidades básicas, donde el estado debe garantizar a través de una buena administración del erario publico.

2. Carlos Andrés Arias
Muy jarto que utilicen formato de tv con risas grabadas en un webvideo, realmente no es divertido parece una típica novela de RCN O CARACOL.

3. Eduardo Narváez B
Ineptos que proponen cada día reformas tributarias, deberían agradecer a los contadores que son los únicos capaces de descifrar e interpretar sus enredos tributarios-y no ridiculizar una profesión que durante años ha trabajado para ellos sin ninguna retribución, gracias señores de la DIAN POR LOS CONTADORES -alguien es capaz de descifrar sus autoayudas

4. Paola Pineda
Lamentable la forma como ridiculizan la profesión contable, el peor vestido de todos es el supuesto contador….. Groseros!!!!

5. Javier Orlando Guaitarilla Romo
La educación en materia tributaria a los ciudadanos por parte de la Dian, no debe hacerse sobre la base de la ridiculización de los profesionales de la contaduría y mucho menos demeritando su labor, argumentando que no se necesita de su labor para elaborar la declaración de renta, es desconocer nuestro tiempo de formación en las universidades, estudios, actualizaciones en nuestra profesión, además de un ataque nuestro derecho fundamental al trabajo. Conocí varios casos de personas que el año pasado, siguieron el consejo de no buscar asesoría y cuando la Dian los empezó a requerir por inexactitud, estaban buscando desesperadamente la asesoría que debieron haber buscado desde el principio. Es una pena y un abuso por parte de una entidad para con nosotros los contadores, que somos los garantes al igual que ellos de un sistema tributario eficiente y justo. ya lo habían hecho una vez con la primera parte de este vídeo y a pesar de haber tenido el rechazo de muchos sectores y profesionales de la contaduría, hicieron caso omiso y sacan esta segunda parte. Respeto por favor señores de la Dian!!.

6. Javier Orlando Guaitarilla Romo
De acuerdo contigo, eso es lo que la DIAN quiere. sanciones y sanciones para tener mas dinero de los contribuyentes. No se fíen de la publicidad falsa, lo mejor es buscar ayuda profesional.. zapatero a tus zapatos. Y por Dios señores de la DIAN no engañen más al pueblo.

7. Andrés Rios
No se equivoquen, realizar una declaración necesita de un profesional que conozca toda cuánta norma diaria se le ocurre al gobierno. Debieran ver cómo mejoran la página de la Dian, más no sacar videos tontos.

8. Sandra Muñoz
En vez de ser jocoso, ridiculizan la profesión de Contador, que la verdad cada vez es mas mal paga y esclavizante, que indignidad.

9. Juan Zúñiga
esta parodia de la vida real es muy absurda y ridícula, primero no dice nada, segundo se burlan de la profesión del contador y si así piensa la DIAN que lastima que dan. No se olviden del desfalco que hubo en sus oficinas, para ellos los contadores deberían ser una herramienta de apoyo y no verlo como algo ridículo y risible. y en tercer lugar la elaboración de la declaración no es tan simple como ustedes la pintan, después de la farsa y pésimas reformas tributarias que crearon las declaraciones se volvieron mas complicadas para los contribuyentes, apoyo la opinión de Javier Orlando, el contribuyente tranquilo que puede hacerlo lo hace y después llega el requerimiento. Simplemente ridículo este vídeo

10. Claudia Patricia Bedoya Bermúdez
Que mala publicidad, sobre todo para nosotros los contadores porque delegaron la función de declarar como si no fuera nada y se pudiera hacer con la cartilla de nacho lee, no estoy de acuerdo con esta publicidad.

11. David Castañeda Pérez
Me parece una falta de respecto con la profesión de contador y debería quitar este vídeo tan ridículo.

12. Juan Carlos Bonilla Camargo
Ridículos, más bien capaciten a sus funcionarios para cuando buenos contadores y personas preparadas, tengan una consulta tributaria o aclaración de tantas cosas que se inventan, tengan la capacidad para responder. Deberían montar un videíto de estos cómo y que tan preparados están los funcionarios, que titubean y se envían de casilla en casilla buscando quien se ha leído las resoluciones.

13. Alejandro Mayorga
Este es el resultado de una población que ha sido víctima de producciones baratas que dos canales privados realizan. Ahora este tipo de producto no fue pensado para un medio digital y menos su contenido, por favor tómense el tiempo de investigar. Hay muchos blogs que hablan sobre gestión de contenido en un canal como YOUTUBE. Y observando el elenco de esta supuesta serie, debo deducir que muchos actores de la farsándula criolla no pagaron sus impuestos y les toco hacer el papel. Hay que leer e investigar para adaptarse al medio y no llevar lo tradicional a lo digital. ! Suerte pues que me fui a lavar unos dólares…!!!

14. Pablo Duque
Gente por qué se quejan de estos señores si lo que hacen es confundir a todos. A quienes nos dedicamos a esto nos surge alguna duda y nos dirigimos a la DIAN y los funcionarios lo que hacen es confundirlos más en unos casos en otros dar información incorrecta que desfavorece aún más a los contribuyentes. Al igual que dicen varios compañeros no es tan fácil como lo pintan y hay que estar bien actualizado e interpretar bien la ley para no dejarse seguir sangrando.

15. Enrique Bustamante
No sé qué pretende la DIAN. Si demeritar la labor del Contador Publico o de pronto inducir al error al Contribuyente, para luego generarle sanciones por inconsistencias en la Declaración elaborada por el mismo.

16. Ricardo Mosquera Álvarez
Interesante la forma como la DIAN enseña a los colombianos a cumplir con sus obligación en Renta

17. Juan Carlos Leguizamón
El tope que dan por patrimonio bruto que dicen en el min. 7:00 está errado por 520.000 (es $123.682.500.

18. Carlos Eduardo Benítez Amézquita
Jajaja, buena comedia, pero OOOJO, señores contribuyentes, no se dejen enredar por estas campañas facilitas de la DIAN, lo que buscan son errores, que los contribuyentes se equivoquen a la hora de presentar su declaración, un error con la Dian representa $$$$$$$$$$, o acaso, la gente del común, sabría, como clasificar su categoría? estaría obligado a llevar contabilidad? o como se declara la venta de un bien inmueble???, una herencia, un ganancial, un testamento, una pensión, una indemnización, los retiros de las cesantías, como se calcula la RGA para un empleado, un arrendamiento, depurar la renta presuntiva, diferenciar una renta de exenta con al INRGO y sus límites, calcular el anticipo de renta y demás arandelas que pone la DIAN, y ni hablar de lo que toca hacer con los contribuyentes obligados a llevar contabilidad…OJO…para eso lo Contadores estudiaron mas de cinco años en la U y seguimos estudiando, esto no es como soplar y hacer botellas… mucho cuidado

19. Olga Patricia Ocampo Úsuga
Una falta de respeto hacia la profesión del contador , ridiculizando su conocimiento con galantería

20. Camilo Daza
A todos los colegas contadores no se ufanen por lo que diga esta clase de empresas como la Dian es interesante desde la óptica profesional como podemos remplazar esta clase de entidades que no ayudan para nada a la economía nacional sino que también llena los bolsillos de empleados y asesores corruptos que van en contra del patrimonio nacional puedo decir como consultor y asesor que existe un mecanismo para que los impuestos lo podamos hacer cada uno de nosotros como independientes y que acabemos con esa cara amable de funcionarios de la DIAN . Ahí dejo esa perlita para que la inquietud este en nuestras manos como acabar con la Dian

21. Javier Jaimes
Que saquen una comedia de los escándalos de corrupción de los funcionarios para que también se sienta con buen humor

22. Carolina López
Así les gustaría ser llamados!!! Por qué las denuncias públicas nos las revelan? cierto que no es procedente? por tanto respeten el gremio, si quieren mostrar la imagen del contador, muéstrenlo leyendo cada ladrillo normativo y muéstrenlo trasnochando con cada obligación por que su responsabilidad lo lleva a eso. ¡¡¡¡Respeto ante todo!!!!!

23. Víctor Eliseo Góngora Valbuena
Sé que quien responde por la DIAN en esta página es un contratista, por ello doy Gracias por los comentarios, y estoy seguro que para la DIAN no parecemos muy importantes. Frente a las observaciones que hacen mis colegas contadores quiero contarte que la DIAN en todo momento tiene la intención de ser irrespetuosa con los contadores, ya que éste vídeo también es de un contratista, no tienen idea de la importante labor que desempeñan los contadores para la construcción de país y como colaboradores de la entidad. Se pasaron de la raya. Eso que en la DIAN también trabajan contadores, que por supuesto no podrán decir nada.

24. Elsa Mara Contable
Que tristeza ver semejantes escenas, un video que se aleja totalmente de las expectativas que vive un contador en el día a día; treinta años trabajando en contabilidad… Y JAMÁS… escuchen bien…. JAMÁS…!!! He vivido semejante ridiculez en la realidad, quién les dijo que al contador lo hacen ir “engañado” a la oficina un domingo… exclusivamente para celebrarle el cumpleaños? Si el contador lo que tiene son dos estaciones de trabajo: una en la empresa y la otra en su propio hogar. Invitar a los contribuyentes a ponerse al día en los impuestos… debe realizarse a través de una estrategia “INTELIGENTE” de mercadeo y NÓ… SEMEJANTE BABOSADA, lástima el presupuesto invertido en la producción del mismo, con guiones que lo que dan es verdadera vergüenza. El gremio de los contadores exigimos a la DIAN que se retracte en cuanto a la imagen que se muestra en este video y doy mi respaldo y apoyo total al comentario de mi colega +Alejandro Quiceno García (copiado textualmente): “Señores de la Dian, por favor. El gremio contador está molesto por el personaje que creó la guionista y libretista de este corto. No representa la esencia del contador: lo deja muy mal parado: 1) un contador es respetuoso con la familia del cliente. 2) un contador no es tan pusilánime que ni se entera que los documentos le han llegado, dejándose abrir los ojos del cliente. 3) reniega de asistir a su cliente un día festivo, cobrando como si fuera un empleado en lugar de un asesor tributario. 4) hace las cosas como si le estuvieran haciendo un favor. 5) lascivo y lujurioso con una señorita que no se sabe quien es. Un contador es aplomado, es un profesional, por favor respeten al gremio contador. Voy a llamar la atención del gremio, que anda tan ocupado que ni se entera de estas ridiculeces que ustedes permiten y se gastan el dinero aprobando guiones que no están a la altura de las expectativas.”

25. María Antonieta Méndez Acosta
Respeto señores de la DIAN, que falta de respeto por nuestra profesión. Uds. no se han dado cuenta que sin nosotros este país no sabría ni que tiene que cobrar, pagar, en que invertir, que despilfarrar y que dineros desviar?. Nosotros a cambio de este maltrato deberíamos recibir una paga directa del gobierno cada vez que la la DIAN reciba una declaración y/o pago de impuesto presentada de manera oportuna, somos empleados indirectos del gobierno sin sueldo, con carga laboral extenuante, sin respaldo del gobierno, o tan poco se han dado cuenta de como improvisan en formatos, leyes, fechas etc. y como sea el contador debe salir adelante en su empresa a fin de evitar que quien si lo remunera económicamente no tenga también que pagar multas por la negligencia del «ente gubernamental que recauda el fisco»?- Que me dice con las ayudas de renta, que cualquiera la puede accesar, solo debería estar habilitada para los CONTADORES, que hacen que nos quitan un ingreso y forma de ejercer nuestra profesión, deja abierta la posibilidad de que todos HAGAN EL PAPEL DEL CONTADOR, ellos si juegan con las cifras, muchas veces sin conocimiento de causa, reportando errores y/o omitiendo información que no es porque no tienen la formación correcta, eso si deberían pelear por nuestros derechos…

26. Omar Leonel Marentes Jerez
Lleno de clichés, estereotipos y risas grabadas… Comedia facilista y barata que no es para nada graciosa.

27. Alejandro Quiceno García
Omar, podemos estar montando una PARODIA con los señores de la DIAN y la subimos a YOUTUBE!

28. Samuel Alberto Mantilla Blanco
Esto es una porquería que no vale la pena ser difundida ni comentada. Ese ‘Prudencio el Bruto’ que presenta la Dian solo hace parte del proceso de pagar con mermelada para que se oculten los errores normativos del gobierno actual. Un video que no tiene la menor idea de cómo funciona el proceso tributario (y que conste, yo no soy especialista en impuestos) y mucho menos del proceso para acogerse a ‘amnistías’.

29. Juan Pérez Rache
Es muy triste ver cómo maltratan de esa forma a los Contadores Públicos. No es un personaje, es un insulto a una profesión.

30. Luis Pardo
Respetados señores Dian, El ejercicio del contador público es una labor de orgullo para los que estudiamos esta hermosa profesión. La Dian crea cada vez más requerimientos y en algunos casos terminamos trabajando más para la Dian que para nuestros propios clientes. El contador público dentro de la organización tiene diferentes roles con Revisor Fiscal, Contador, Gerente Tributario, Gerente Financiero, entre otros. La profesión de contador público no es una profesión de tercera. Señores Dian siéntanse agradecidos que hay con migo profesionales que les ayudamos a cumplir con su objetivo. Por favor retiren del internet (YouTube y demás websites) este vídeo y todos los demás vídeos de este tipo porque la personificación del contador esta desfavorecida y me siento vulnerado en mis derechos.

31. Japaluro
Luis Pardo es cierto los departamentos contables y tributarios trabajan realmente para la Dian, y no para las empresas que los contratan. Ese «tinterillo» que interpretan en este vídeo no tiene nada que ver con un profesional de Contaduría.

32. Juan David Maya
Qué mal gusto tiene la DIAN, no veo como esto pueda ayudar a los contribuyentes en algún modo.

33. Alejandro Mendivelso
DIAN Que bodrio este video. Que falta de respeto.

96 Correos del 21 al 31 de agosto de 2015

1. Lucesita Duarte
En un país con la cultura mafiosa en la que vivimos, no es raro que de unos a otros nos tiremos el balón. Lo cierto es que cada profesión le aporta a la sociedad ese es el supuesto, pero cuales han hecho realmente gala de la ética profesional…… ninguno. Y la DIAN ellos no saben que locura inventar para tratar de quitarnos hasta la posibilidad de comprar un grano de arroz por favor explíquenme señores DIAN como hay miles de hectáreas de donde desde los mismos presidentes apoyaron el desarraigo de los legítimos dueños con uso de fuerzas subversivas para adueñarse y mas ridículo pagan por impuesto predial menos que aquel en el que viven hasta 6 personas en 40 mts cuadrados y en el aire. O cómo les dieron a los Lule esas multimillonarias cifras del tesoro público y donde están los revisores fiscales que han denunciado estas mafias dando fe de que todo esta perfecto. Qué ridículo

2. Jr Alexander Tamayo
Realmente la inequidad y frivolidad de esta entidad y sus dirigentes no tiene límite. Acaso nos ayudan con nuestros estudios económicamente? Los años de esfuerzo y dedicación por sentir una profesión de corazón o acaso desconocen que GRACIAS A NOSOTROS la Dian cada día recauda impuestos a las arcas de este país para que sean desperdiciados y robados por gente corrupta en los entes gubernamentales. Ésta es la manera como el Estado en cabeza de este Organismo (DIAN) nos agradece nuestra labor por construir un mejor país? Invito a todos mis colegas a protestar y a exigir nuestro respeto como Contadores y que la dignidad del ser humano y de nuestra profesión no sea vulnerada de esta forma.

3. Ana Parra
Hasta cuando vamos a permitir que ultrajen nuestra profesión? ?? Unámonos como gremio realicemos un cacerolazo o un plantón a nivel nacional ante el gobierno

4. Luz Mary Jiménez
Pero por favor ya era hora que un colega contador se pusiera los pantalones bien puestos para exigir respeto de nuestra profesión que viva la contaduría es un honor nuestros a favor del crecimiento del país

5. Álvaro Posada
Agradecidos deberían estar en la DIAN. Ya que gracias a nuestro trabajo ellos han logrado aprender algo.

6. Camila González
Si quieren omitir nuestra asesoría para los contribuyentes, porque en lugar de estar grabando parodias ridículas, no proponen un sistema fiscal más eficiente como el de Estados Unidos, en el que en lugar de tener que descifrar las locuras de sus reformas a cada contribuyente le llegue su facturita a la casa. Es verdad, nos quedaríamos los contadores sin trabajo, pero al menos no estaríamos esclavos de la DIAN con tantas cosas que se inventan. Quienes son los ridículos? nosotros los contadores o la DIAN que ya no saben que maniobras ponernos hacer para tener informes mas o menos actualizados.

TAMBIÉN LEE:   Paso a paso para elaborar un presupuesto en tiempos de crisis

7. Carlos Darío Herrera Salcedo
Esa no es la forma en que una entidad del estado debe incentivar a los ciudadanos en la importancia de presentar y pagar los impuestos. Realmente los están llevando a un callejón sin salida y más cuando el ciudadano deba llenar un formulario como si estuviera contestando una encuesta con «guía» virtual. Nosotros los contadores como dadores de la fé pública, somos las personas idóneas para asesorar en temas tributarios a los contribuyentes. No busquen llenar las arcas con la ignorancia o el desconocimiento del actual enredo tributario.

8. John Alejandro Ríos Arrubla
Este es el país en donde se ridiculiza a la profesión de la cual se enriquecen unos pocos funcionarios públicos además de políticos a costillas de las empresas privadas colombianas.

9. Andrés Cardona
Infame, por que no hacen una parodia donde se crean empresas de papel a las cuales los funcionarios de la DIAN les devuelven el IVA, que obviamente retorna a las arcas de los funcionarios corruptos, esto ha pasado en varias oportunidades, TITULO DE LA PARODIA, «LA DIAN Y LA DEVOLUCION HISTORICA DEL IVA» (PARA ALGUNOS DE SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS)

10. Melgarejo Diego
Con esta ridícula declaración lo único que logran es que de una u otra forma nuestra profesión se vea menospreciada y así cómo quieren que se les ayude éticamente a recaudar impuestos señores?

11. Yaneth Ahumada
Lamentablemente nuestra profesión no solo para la Dian sino para muchas empresas, que no valoran nuestra profesión, y con estos videos en vez de ayudar, empeoran

12. José Gerardino
Lamentablemente Nuestra Profesión para la Dian, es fundamental cuando nos necesitan para expandir la comprensión de sus nuevas aplicaciones, normas decretos y técnicas, que muchas veces manejamos mejor, que sus mismos funcionarios, PERO para lo demás no le servimos porque sus clientes son los contribuyentes y no nosotros, sin tener en cuenta, que somos los orientadores de sus clientes. Respeto señores de la Dian.

13. Laura María Calderón
Que falta de respeto. Nunca tienen en cuenta a un Contador Publico cuando quieren inventarse reformas tributarias. Pero si requieren un Contador en la empresa para que le recuerde a sus Propietarios lo importante de estar al día con el Estado. Si quieren que las Personas del común y corriente paguen renta y que no usen el apoyo de un Profesional, entonces mándeles el formulario listo a sus casas como llega el impuesto predial.

14. Eduardo Velásquez Moreno
La Plataforma de la Dian, esta generando desconfianza. Se pensaba que tener a la mano una página web donde le realizaría muchos procedimientos en línea, apenas sirve para hacer una mínima parte, sin la garantía de que aparezca debidamente archivada la información. Usted no puede verificar cuales declaraciones ha presentado y que pagos ha realizado. La plataforma solo esta sirviendo para usted diligenciar unos formularios. No nos podemos confiar. A guardar todas las copias originales de las declaraciones y los recibos de pago.

15. Enrique Leonel Rambal Flórez
Creo que cocinar es picar un poco de verduras, acompañarla con alguna proteína y la cantidad de arroz al gusto, conclusión para la Dian todo es fácil, en especial el crear alternativas que generen sanción e intereses para los contribuyentes, de allí que existe un solo formulario para declarar, como quien dice echen todos esos alimentos a la olla que eso se cocina solo, y después quien se come ese mazacote.
EL PENDEJO QUE CREE QUE COCINAR ES FACIL

16. Alexander Moreno
Esto se debe a la mala planeación y falta de asesoramiento es quienes hacen estos videos, pues se esta jugando con la imagen de la dirección de impuestos. Ellos deberían haber analizado la variable no ridiculizar a personas u oficios. La Dian debería reconocer su error sacando estos videos de internet.

17. Jairo Ernesto Hernández Galeano
Los directivos de turno de la DIAN olvidan que somos nosotros los Contadores Públicos, los que nos encargamos de difundir y socializar las normas fiscales y hacerlas entendibles a los contribuyentes, sino pregúntenle a los mismos contribuyentes que tan amigables son los procedimientos solo para activar un mecanismo de firma digital.

18. Marle Acevedo Gómez
Si es tan fácil esto de presentar la declaración, porque hasta los funcionarios de la Dian deben buscar contador para hacer sus declaraciones. … Y por que no mencionan la cantidad de correcciones que se generaron en el 2013, por el cuento de que esto verá muy fácil.

19. Fernando Lozano Rodríguez
Que la Oficina de Protección al Consumidor actúe, eso se llama publicidad engañosa lo que la DIAN esta vendiendo con sus mensajes…..invitar a los Contribuyentes que recurran a una ayuda «sencilla de elaborar» según ellos, cuando en verdad están invitando es a cometer una serie de errores que después saldrán mucho más onerosos que los honorarios de un profesional de la Contaduría, que bastante nos hemos quemado las pestañas interpretando reformas y enredos que la DIAN normatiza.

20. Víctor Becerra
Horrendo por decir lo menos. Los Contadores públicos en muchas de nuestras empresas, son los únicos profesionales que están ahí, evitando que los empresarios cometan errores y tratando de hacer un mejor país. Si no fuera por ellos, la DIAN no tendría los resultados que muestra.

21. Luis Miguel Rodríguez
La DIAN es un Organismo CORRUPTO para elaborar una Declaración de Renta en forma Virtual al Contribuyente le ponen demasiadas trabas exigiendo una clave que tiene que ser alfanumérica, la fecha de expedición de la cédula mejor dicho piden una hoja de vida para poder entrar al sistema. Cojan oficio señores de la DIAN existen unos funcionarios de la Dian que no son profesionales a duras penas tienen primaria y uno recurre a ellos para una Asesoría y no saben ni explicar dándole a uno 5 minutos para la atención. FUNCIONARIOS CORRUPTOS que no piensan sino saquear la arcas del Estado.

22. José Alberto Valbuena Moscoso
El programa tiene una falla grave, que es NO calcular correctamente las rentas exentas: Aportes Obligatorios a Fondos de Pensiones + Aportes Voluntarios a Fondos de Pensiones + Aportes a Cuentas AFC..

23. María E. Gómez M.
Señores DIAN, los contadores no son necesarios para asesorar la declaración de renta de los contribuyentes, pero si son necesarios para recaudar los impuestos mensuales, bimestrales, cuatrimestrales y anuales de las personas jurídicas, en cada uno de los impuestos que se les ocurre, que además cada año hay que traducir porque ni ustedes mismos a veces entienden, que falta de respeto con la profesión.

24. Ruth P Sánchez Saldarriaga
Ahora entiendo por qué los funcionarios que tienen para fiscalizar son de profesiones que nada que ver con temas financieros por eso es que nuestro gremio debe ser unido y exigir respeto por que lo que están buscando es inducir a los contribuyentes al error

25. Diana Parga Ramos
Señores DIAN gracias a nosotros los contadores recaudan impuestos, porque es claro que los contribuyentes siempre buscan no pagar o evadir. Su programa ayuda renta, es más bien una herramienta de desayuda renta. Además por lo menos actualícenla, no basta con cambiar sólo la portada. Nuestra profesión merece respeto.

26. Beyaert Hernández
Dónde está la Junta Central de Contadores

27. Carolina Alvaran Cortes
La verdad que triste el mal esfuerzo que quiso o hace la Dian!!
Me pregunto ¿con qué recursos realizó el pago a los actores de la publicidad engañosa que esta trasmitiendo? Mmmm donde instruyen al contribuyente que si presenta error puede incurrir en sanciones onerosas? ADICIONAL ES CLARO QUE EN SUS GUIONES SE REITERA el demérito que le dan a nuestra profesión.

28. Fabián David Sandoval
Definitivamente, no es posible el desprestigio de un Contador Público mediante shows de la DIAN, será que un contribuyente puede dar fe pública de la información contenida en sus propios Estados Financieros y declaraciones tributarias?. Sigan así que muy pronto tendremos a una gran cantidad de personas buscando a un CP para que le haga la corrección a sus declaraciones, y ustedes DIAN felices recibiendo dineros adicionales por correcciones y multas

29. Fortunato Zapata G.
¿Cuál Dian? Se trata de políticos y su insaciable avaricia.

30. Kelly Volpe Escalante
Dejen que los contribuyentes las hagan para que cuando necesiten una corrección vengan donde nosotros y le cobramos más así como lo hace la DIAN, les hago una pregunta señores DIAN. Cuantos de sus empleados son contadores?

31. Ana Milena Serrano Vesga
Es absurdo que la DIAN nos atropelle de esta forma cuando somos nosotros quienes les ayudamos a ejercer el control y recaudo. Qué triste que cada día nos coloque más responsabilidades mas obligaciones y de paga se nos ridiculice.

32. Ricardo Antonio Corredor
La Dian les dice a todos que son tributaristas pero a la hora de presentar una declaración de forma inexacta y ser sancionados no va tener cuenta que les otorgó un titulo que no tienen los contribuyentes de este país.

33. Mauricio Martínez
El director de DIAN al parecer estudio con Maduro, que se puede esperar, solo burradas.

34. Germán Darío Corrales Alvarán
No es de extrañar tal ignorancia de los mismos que necesitan de nosotros los Contadores, claro que la explicación a tal mofa e irrespeto hacia la profesión no es mas sino que la DIAN lo que busca es recibir más dinero resultado de las miles de multas y sanciones que le imputan a los pobres incautos que les creen el cuento y se atreven a incursionar sin formación contable a liquidar sus impuestos, a simplemente que ingresen a su cuenta en la pagina DIAN para que se den cuenta que no es nada fácil, mucho menos van a ser capaces de manipular el ayuda renta. Pero donde esta la protesta de la Junta Central de Contadores??????

35. Álvaro Fonseca Vivas
Bien creo que esto demuestra la ignorancia que tienen los funcionarios que nombran en las direcciones de la DIAN con respecto a la Profesión de la Contaduría Pública? Cómo será cuando inicien a manejar los Estándares Internacionales?

36. María Elena Torres
Me parece que es falta de respecto con los Contadores, y donde esta Adeconta y Junta central de Contadores y el gremio como tal ? … para que se manifiesten. Personalmente tengo mucha reserva con el tal programa de ayuda de Renta , en la cartilla para diligenciar los formularios dice una cosa y al momento de diligenciar los datos en la tal herramienta no toma los mismos conceptos , es una contradicción y después quien responde por las sanciones, el contribuyente .

37. Eduardo Uribe Sarmiento
Quienes hicieron todos esos videos, que profesión tienen? Por la dignidad de una PROFESIÒN y de varios profesionales; señor MINISTRO DE HACIENDA , como máxima autoridad en lo relacionado de Impuestos Nacionales y como ejemplar de como profesional que usted es; debe solicitar la renuncia irrevocable de dichos funcionarios; porque si se atrevieron denigrar de una profesión prospera y gestor del desarrollo de un país, cual será el desempeño de sus funciones?; será que dan confianza ? o que merecen estar en los semáforos de las ciudades desarrollando videos callejeros.

38. Esther Ochoa
Necesitamos pronunciarnos frente a la Dian, ya que desde hace años hacen y deshacen como quieren, empezando con las reformas sin fundamento que ni ellos mismos con sus conceptos pueden aclarar, y nosotros no decimos nada, desde el año pasado vienen engañando a los contribuyentes con su programa AYUDA RENTA desconociendo para qué estudiamos, aparte de que somos sus trabajadores sin sueldo, porque para nadie es un secreto que trabajamos mas para ellos y con derecho a que nos sancionen sin ninguna contraprestación por su parte, todo de aquí para allá al gratín y con su publicidad engañosa desprestigian nuestra profesión. Es bien sabido que empezando por quienes hacen las reformas no son contadores. Si nosotros nos pronunciáramos con marchas, comisiones hasta Bogotá, diarios de amplia circulación exigiendo respeto por nuestra profesión y seriedad y fundamentos con las reformitas tributarias que a menudo hacen, nuestro panorama seria otro, estandarizando tablas de honorarios y sancionando a contadores que regalen su trabajo cobrando cifras irrisorias, estaríamos mejor. Mil gracias colegas, adelante UNAMONOS.

39. Ever González Bustos
Es triste que una entidad como la DIAN se preste para este tipo de canallada… Estoy mas que seguro que los contadores en su gran mayoría somos los más interesados en que un contribuyente realice sus cargas tributarias con responsabilidad y diligencia… Aunque nadie es indispensable, sé con seguridad que haríamos mucha falta para la generación de los impuestos….

40. Luis Germán Dávila
Con aire jocoso se burlan de todo el pueblo porque están copiando un modelo de impuestos y multas de países solventes y con ingresos dignos, aplicándolos en Colombia donde los profesionales no tenemos ingresos estables y que no alcanzan la solvencia por que ya están gravados con el IVA el 4 x 1000, la sobretasa a la gasolina, las cuotas de salud y pensión que ahora pagamos al 100% el impuesto de guerra, la valorización, el predial los servicios caros, el estudio de los hijos en colegios y universidades. Yo si acudo al contador y lo respaldo para que todos eliminemos la trampa que nos presenta la reforma tributaria. Los mentirosos de la Dian no merecen nuestro apoyo ni nuestro aporte. Los profesionales contables colombianos merecen respeto.

41. Héctor Reina Bojaca
Que tristeza, esto no es nuevo hace muchos años la Dian deja muy por abajo nuestra profesión, y lo peor es que cada año crean obligaciones en las empresas con reportes (exógena), que finalmente terminamos haciéndolos los profesionales en la Contaduría, esta información es tan importante que ayuda a mejorar el recaudo de la Administración, sin embargo nuestra profesión Contador Publico, debería ser solamente Contador, porque la Dian no paga mis honorarios los paga el sector real y los demás sectores , entonces resultamos mal pagos y fuera de todo ridiculizados………

42. Liliana Niño Bertrán
La Dian antes de ridiculizar nuestra labor debería ser consciente que si no fuera por nosotros, los contribuyentes no pueden enviar todas esas cantidades de reportes y entender todo ese calendario confuso que ni siquiera ellos mismos entienden. El video parece que solo hiciéramos renta con el ayuda renta que de por si tiene errores a morir y si dejan de lado todas las demás labores debería mas bien preocuparse por la remuneración que se tiene ya que con todo lo que ellos solicita uno trabaja mas para ellos que para las empresas debiera uno como contador recibir un incentivo por los cumplimientos y pagos RECAUDADOS. Ya que nosotros concientizamos al empresario para que evite evadir, eludir etc….por que por voluntad de ellos no harían nada…..por decirlo así. A cuenta de que la Dian tiene participación si todo lo que recaudan se lo roban. Esas son las preguntas que nos toca poner la cara los contadores y explicar una y otra vez cada vez que al empresario le toca desembolsar para algún impuesto. Y este es el gran agradecimiento. Deberíamos proponer un mes sin contador y hay si se dan cuenta la DIAN que tan importante somos en esta labor antes de hacer videos ridículos.

43. Nelson Ortiz Pérez
Lo que se esta es fomentando el desmejoramiento de la profesión, induciendo a los contribuyentes a error, sanciones y desmejoramiento de los ingresos de los profesionales

44. Daniel Armando Zapata Carmona
El problema es que la DIAN no le dice al contribuyente que NO SE PUEDE EQUIVOCAR (Nos equivocamos los Contadores, no se va a equivocar un ciudadano del común) y la menor equivocación le cuesta de $283.000 hacia arriba, pudiendo ser de varios millones de pesos. El ciudadano no podrá tener como excusa que hizo su declaración basado solamente en el programa de AYUDA RENTA para evitar la multa. La DIAN informa mal pero NO PERDONA. Para hacer una declaración de renta MAS O MENOS BIEN HECHA hay que haber leído el estatuto tributario que son mas de 1000 artículos, adicionando todos los decretos reglamentarios y demás doctrina al respecto que puede ser el doble. TODAVIA CREEN QUE HACER UNA DECLARACION DE RENTA BIEN HECHA ES FACIL? Si es tan fácil por que la DIAN cobra a los Contribuyentes miles de millones de pesos en requerimientos a las declaraciones de renta?

45. Luis Fernando Reyes Quintero
Y a quien se queja el contribuyente que si asesoría elabora de esta manera la declaración cuando la DIAN requiere para que la corrija

46. María Eugenia Cogollo
Si que falta de respecto de saber que nosotros somos la herramienta principal, en una empresa de decir que la declaración de renta es fácil y lo que puede hacer cualquiera donde la Dian ellos mismos nos capacitaron por la ayuda renta. Son unos hipócritas que solo quieren que la gente lo haga para requerirlos y pagar sanción para así ellos lucrase en dinero. Le exigimos a la Dian que nos pida disculpa a todos nosotros y que valoren nuestros derechos como colombianos que somos

47. Giliberth Guzmán
Para la Dian es mucho mejor y mas lucrativo que se cometan errores en las Declaraciones de renta, adicional que es falso que cualquier persona pueda hacer la Declaración de renta, pero bueno lo que no le paguen al profesional que sabe para hacer estos trabajos, terminaran pagándolo el doble o mas en multas impuestas por la DIAN.

48. Carlos Andrés
Triste ser contador en Colombia…hace mucho tiempo se le perdió el respeto, no solo por los burócratas, ratas y mediocres funcionarios de la Dian que andan como sanguijuelas, buscando el mordisco y la tajada, sino por los gerentes de empresas, abogados etc…que piensan que cualquiera puede ejercer tan delicada y desagradecida labor; señores contadores culpa de ustedes en su mayoría , por no darse importancia; regalar su trabajo por migajas, aceptar tareas como hacer medios magnéticos, NIIF y cada arandela que les puedan meter por los mismos $1.500.000 pesitos… Despierten señores agrémiense. Su trabajo vale … no se regalen mas , no sirvan más tintos en sus empresas ( he visto contadores sirviendo tintos y regando las matas en las empresas). Ustedes no son responsables de un archivo, ni son ingenieros de sistemas para estar solucionando los problemas que un paquete contable presenta, basta ya no degraden mas su profesión, cuanto vale una declaración de renta; Ica, IVA retención, informes financieros y contables …despierten no jodan no se sigan regalando…miren de igual a igual a los gerentes de las compañías ustedes no son menos que ellos…no le tengan miedo a las ratas de la Dian. Confróntenlos con argumentos y mírenlos como si ustedes estuvieran por encima de ellos…(es la compañía y su labor lo que permite que esa plaga corrupta de la Dian coma)…dejen de hacerle el trabajo sucio a las empresas de auditoria …que cobran por una tilde millones y hasta los informes ustedes se los hacen y ellos solo lo imprimen y lo firman y dicen que lo hicieron ….no digo mas …digo basta porque esta profesión es muy bonita, pero la gente se acostumbró a verla como algo ordinario…basta ya señores despierten.

TAMBIÉN LEE:   "Al asignar beneficios tributarios a las empresas se observan más lineamientos políticos que técnicos"

49. Luz Magaly Martínez Aguilar
Que vergüenza! La Dian no tiene límites.

50. Anglik Atehortua
Es un total irrespeto a la Profesión y al ser Humano también. Las declaraciones de renta en ningún momento son Fáciles y menos con los enredos tributarios y vacíos que hay en la norma. Exigimos respeto y que nuestra profesión se vea tan respetada como cualquier otra de este país.

51. Claudia Yaneth Castro Andrade
Es por esto que nuestro gremio es el más pisoteado ya que hasta supuestamente la Dian que debería ser una, aliada de nosotros se convierte en la que más nos atropella, además nos convertimos en los trabajadores sin sueldos de la Dian. Ya ahora la gente no quiere pagar por la elaboración de la declaración de renta

52. Raúl Carrascal Fuentes
Me parece fatal lo de este video. A los contribuyentes me gustaría decirles que a la hora de realizar una declaración tengan en cuenta que el buscar ayuda profesional te puede evitar disgustos por sanciones que muy seguramente vendrán más adelante, ya que en caso de errores por inexactitud los que recaudan son los mismos que hoy te brindan la ayuda más fácil y económica. OJO no seas una oveja más entrando en la boca del lobo. Obremos de buena fe y sigamos contribuyendo en buena forma.

53. Robinson Gastelbondo Wisamán
Buen articulo, pero, que opina actualicese? En qué se ha pronunciado? Gracias.

54. Norberto Zuluaga Salazar
Excelente tu comentario Ricardo Mena, y a eso le agrego, la Dian y su famoso muisca no es que sean la maravilla para controlar a los evasores, y eso lo determinamos somos nosotros con solo mover un lápiz

55. Jakeline Lizcano Medina
Señores DIAN siendo los contadores quienes laboramos para ustedes sin contraprestación alguna deberíamos recibir mejor atención de parte de la administración de impuestos, dignificación de nuestra profesión desde cada una de las dependencias de la entidad, ya que somos quienes organizamos, invitamos y persuadimos a los contribuyentes a obrar correctamente.

56. Juanc Cast
No han podido siquiera emitir ejercicios prácticos del decreto 2548 ahí si ni se ven pero si para hacer esos videos tontos donde finalmente están quedando mal ellos.

57. Andrés López Ramírez
La DIAN es un organismo que con su publicidad engañosa hace creer al contribuyente que elaborar una declaración de renta es llenar un formulario. La mediocridad de un organismo y sus directores se nota con estos programas de ayuda que solo bajaran los ingresos del País. Es tan mediocre los programas de la DIAN que a plena vista se esta pasando el Estatuto tributario por la galleta, por que estoy totalmente seguro que si un contribuyente no contador al elaborar su declaración, habría un 90% de errores sancionables. La DIAN solo les interesa recaudar, no les importa la normatividad, siguen con su inequidad tributaria, son incoherentes por que piden control con información de buena calidad pero dan alas para que les den información poco valiosa. Que pena da y que vergüenza la autoridad fiscal de este País.

58. Ricardo Mena Mena
No es extraña para mi esta actitud grosera de directivos y funcionarios de la DIAN, pues es claro que ven en cada contador la competencia, puesto que son ellos quienes fijan el precio para elaborar un a declaración de rentas y en las visitas a los clientes les indican que no necesitan de un contador porque ellos les pueden hacer ese trabajo a bajo costo. Qué se puede esperar de una de las Entidades con los funcionarios más corruptos del país? Cuán desagradecidos son con los profesionales que capean los temporales de los enredos de las normativas de la DIAN y son los principales motores en los recaudos de esta desprestigiada institución del Estado? !Es hora de que cojan oficio, dejen la competencia rastrera y se dediquen a hacer su trabajo, que los Contadores hacemos el nuestro!

59. Martin Mariño Torres
Los personajes de la DIAN en cabeza de su director no ha hecho mas sino denigrar de la profesión, somos aquellos funcionarios de la DIAN sin salario, es así que nosotros somos quienes les entregamos toda la información tributaria, contable y financiera para que llenen las arcas con los dineros de los contribuyentes, y así se ahorran una gran cantidad de dinero al no contratar funcionarios… ejemplo Exógena, 1732, precios de transferencia, aduaneros entre otros. Exigimos respeto y que se haga una rectificación, ahora bien el ayuda renta si es tan sencillo por qué no ponen a disposición de los contribuyentes funcionarios propios en las oficinas de la DIAN para que elaboren las declaraciones de las personas naturales sin ningún costo o lo mejor del caso no incurrirán en sanciones PN que hallan cometido errores en la declaración y que demuestren que fue elaborado en el ayuda renta

60. Hermes Ávila Arteaga
Conozco de algunos contribuyentes que han tenido la osadía de elaborar ellos mismos su declaración de renta y se les ha complicado la vida, acaso Uds. creen que el conocimiento de temas tributarios se improvisa. Por favor sean más serios!!

61. Sandra Duque
Muy gracioso el video… una verdadera parodia si lo comparamos con la vida real… de todas maneras los protagonistas siguen siendo el contribuyente y el contador, no es un secreto que el tema tributario en Colombia tiene sus complicaciones por tantas reformas que surgen a diario, y que contribuyente normal no tendría tiempo para realizar su actividad y ponerse al tanto de esos cambios.

62. María Del Rosario Millán
Es una falta de respeto para todos los contadores que una entidad como la Dian mediante estos videos invite a todos sus contribuyentes que declaren renta sin la ayuda de un contador. Vayan a ver cuántos de estos contribuyentes van a ser requeridos, deberíamos unirnos y no permitir esto.

63. Carlos Alberto
Continúa la serie de IMPROVISACIONES, como todo con disculpas muy vagas al respecto.

64. Graciela Soler Vargas
La DIAN Improvisa hasta en su forma de divulgación! Qué pena!

65. Henao P María
Yo sugiero con mucho respeto elaborar un documento y radicarlo a la Dian debidamente firmado por los contadores, pues no puede ser que la entidad bandera de nuestra profesión nos falte al respeto prácticamente diciendo que el elaborar una declaración de renta es cuestión solo de llenar un formato con datos, para qué creen que estudiamos y nos actualizamos constantemente, no es justificación de hacerse los amigables es faltar al respeto a un profesional que les lleva el 80% de sus actividad al estado con los tributos de sus clientes, a un profesional que tiene que soportar los comentarios de muchos de les propietarios de empresas que dicen trabaja para la Dian o para la empresa mire a ver como hace?
Definitivamente hay que sentar un precedente para que no continúen menospreciando nuestra valiosa profesión

66. Ana Fuentes
A los que montan hacer las famosísimas reformas tributarias que título sacaron porque no tienen idea y son unos abusivos ya que en esa entidad hay que buscar con lupa un funcionario honesto recuerde que los grandes robos a la nación salen de ahí, por eso el dinero que los contadores hacemos recaudar se esfuma y no se ve en el progreso del país.

67. Yaneth Peñaranda
Como siempre la DIAN improvisando, quieren crear una cultura de recaudo, aparte de eso recaudar a costa de la imposición de sanciones de los contribuyentes y justificándose demeritando la profesión contable. Como siempre expiden decretos y después a corregirlos y aclararlos.

68. López Camargo Nandoo
Estoy seguro que si aplicara un porcentaje del 1% o 0.1% por declaración pagada y este se le reconociera a el contador, seguro sería mucho mas efectivo la canalización de impuestos el estado tiene que reconocer que la gran mayoría del presupuesto nacional se hace con cada registro contable que hace el auxiliar contable y revisa el contador, quien determina que impuesto corresponde a el mismo. Seguro habría legalidad y mucho mas respeto por la labor contable y un pago digno para los pobres auxiliares contables-Cómo es que un técnico en obras civiles gana $ 1.500.000 con misma intensidad horaria y un técnico en contabilidad bien pago $ 800.000, es triste solo porque eres administrativo eso no puede ser desestimula mucho en verdad

69. Andretty Garcia
Soy funcionario de la Dian en la ciudad de Cali, también estudiante de contaduría Pública. Todo tiene su punto de vista y tal vez al salir el VIDEO no fue intención de la Dian demeritar el trabajo de los contadores; yo lo veo como una manera de facilitar las cosas y darles la oportunidad a las mismas personas de presentar sus declaraciones. «Así pienso yo, cada uno tendrá su respectiva opinión y manera de ver las cosas» .

70. Jesús Antonio Cerquera Castaño
Con todo respeto señor García, ya le lavaron el cerebro? Usted como funcionario de la DIAN y estudiante de contaduría sabe perfectamente que muy pocos contribuyentes están en condiciones de interpretar los enredos de las normas tributarias en nuestro país y muchísimo menos desenredar los nudos que hacen con las reglamentaciones. Por otra parte, como ustedes son funcionarios públicos y la condición para serlo es saber mentir, cómo se explica y se promociona hacer uso de la página WEB que no funciona, como no funciona nada de lo público en nuestro país, para que el ciudadano se pueda orientar y hacer uso de ella para efectuar las declaraciones electrónicas?. Eso no se lo creen sino ustedes expertos en crear trampas.

71. Henao P. María
García, pues qué pena por eso eres aun estudiante todavía no eres profesional, cómo queda un profesional que se prepara e invierte en su profesión para que la entidad para la que trabaja sin sueldo lo devalúe de esa forma y lo peor, si el contador se equivoca los glose
Qué falta de carácter y de análisis tienes

72. Arturo Ordóñez
Este tipo de cosas son las que hacen que nuestra profesión sea cada día menos valorada, este tipo de publicidad es el que hace que los contribuyentes quieran pagarnos menos por nuestros servicios, porque como el decir de la DIAN es que los contadores trabajamos de mamey….
Yo la verdad hace mucho tiempo deje de confiarme en las famosas asesorías de las entidades del estado, porque la DIAN dice tener una oficina de orientación pero esa vaina parece mas una oficina de Desorientación, porque uno va 4 veces al día con la misma pregunta y le responden 4 cosas diferentes y lo peor es que lo hace el mismo funcionario…. entonces???

73. Ana Fuentes
Si los famosos orientadores al contribuyente no saben casi nunca nada

74. Oscar Manuel Rincón
Es curioso que nosotros, quienes nos dedicamos a orientar a los contribuyentes para que presenten y paguen sus impuestos en debida forma, la Dian nos trate de esa manera y nos ridiculice de esa forma, si nuestra profesión no existiera, la Dian no recaudaría todos esos impuestos ni en sueños y este país no tendría cómo sostenerse ante tanta corrupción y burocracia.

75. Juan Carlos Paz Aguilar
Ese seudo ministro de Hacienda es un monigote de las transnacionales, un títere de los TLC y de la inversión extranjera, que cada vez que habla dice barbaridades, además que debe de ser primo hermano del bruto de Venezuela, DECIR POR DIOS BENDITO QUE EL DOLLAR ALTO ES BENEFICIOSO PARA ECONOMIA, solo a un ignorante se le ocurre decir una salvajada de esas.

76. Asesorías Benavides
Son unos irresponsables, su interés solamente es recaudar sin importar si los contribuyentes cometan errores en sus declaraciones. Desagradecidos ya que somos quienes les trabajamos día y noche sin ningún pago por parte de ellos!

77. Dalia Mercedes Paruma Ojeda
Infelices!!!! para después cobrar sanciones por inexactitud….. Que tal esto!!!!

78. Argemiro Molina Rivera
La Dian debería dedicarse a estudiar los desmanes de las reformas tributarias y la incidencia en los ingresos de los colombianos de bajos recursos y no a publicidades estúpidas denigrando nuestra profesión.

79. Maribel Rodríguez
La DIAN no debería malgastar el tiempo publicando este tipo de videos que no solo afectan la imagen de la profesión, sino que mienten a los contribuyentes diciendo que con el programa «ayuda renta.» Realizan su declaración. Hay muchos temas de fondo que se deben saber para realizarlas, no se trata de algo práctico sino de conocimiento. Lo digo por experiencia propia.

80. John Quiroga
Buenos días, teniendo en cuenta este comportamiento debemos hacer respetar el derecho al trabajo y nuestra profesión.

81. Horacio N PC
Es triste deplorable e indignante como la DIAN, implementa estrategias para que los contribuyentes cumplan con su deber de declarar, ridiculizando la profesión contable. Exigimos respeto a nuestra profesión. Respetuosamente le sugiero al Director de la DIAN, que antes de ridiculizar una profesión, implemente estrategias para combatir estructuralmente la corrupción que ha permeado la DIAN en todos sus niveles. Los contadores públicos, exigimos a la DIAN, que públicamente presente excusas a nuestra profesión. Por qué en esta estrategia, no menciona las onerosas sanciones que le acarrea al contribuyente el mal diligenciamiento de las declaraciones? Colegas unidos sentemos nuestra voz de protesta:

82. Carlos Jackson Pino Córdoba
Lo verdadera mente grave es que los funcionarios de la DIAN estén brindando asesorías y en muchos casos le elaboren las declaraciones a los contribuyentes.
Interesante que el Director de la Dian analizara este comportamiento.

83. Edwin Trujillo Ardila
Qué falta de respeto de la DIAN para con nosotros los contadores que día a día tenemos que descifrar cada remiendo que le hacen a las reformas tributarias; esperemos que cuando los contribuyentes comiencen a ser requeridos también de manera jocosa les explique que eso les pasa por creerles….

84. Félix Ricardo Hernández Sierra
Desde hace varios años la Dian ha venido insultando a los profesionales de la contaduría pública con propagandas despreciativas y descalificativa, como no busque tramitadores para realizar sus deberes formales y ahora con la más reciente propaganda fue el florero de Llorente donde deja en evidencia el gran aprecio que nos tienen. Señores colegas desde hace años nosotros hemos menos preciado nuestra profesión solo con el hecho de desvalorizarnos al momento de valorar nuestro trabajo, al regalar el fruto de la inversión al conocimiento de las leyes tributarias y contables. Cojamos ejemplo de los profesionales del derecho que todos tienen un límite mínimo de cobrar el 30% del costo de la demanda y si alguno cobra menos sus compañeros lo denuncian ante la comisión de ética para que valore la profesión. Pensemos un poco que cada agricultor recoge lo que siembra

85. Sady Lorena
En nombre de todos los contadores del país, es claro que estamos en las fechas de vencimiento de las declaraciones de renta persona natural y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN sabemos que es la institución encargada de controlar y recaudar este tipo de tributo, pero lo que no admitimos es que sean ligeros y consideren que este es un trabajo fácil considerándolo como regalado, reduciendo nuestra oportunidad en el ámbito laboral e induciendo al contribuyente a lanzarse a navegar en un mar de duda proponiéndoles que elaboren su Declaración de Renta por el programa de Ayuda Renta creada por la misma institución. Cuando sin embargo es una ayuda incompleta y que necesita amplios conocimiento para poder diligenciar, conocimiento que solo los contadores y los profesionales tributarios tenemos. Nos sentimos indignados, aquí les envió la publicación que hicieron el día de hoy.

86. Roberto Nova Gómez
De acuerdo con todos los comentarios de mis colegas, qué profesión más digna y de servicio honesto para quien verdaderamente la requiere el contribuyente

87. Jorge Alexander Cáceres Pinto
Señores de la DIAN. Respeten nuestra profesión, nosotros los profesionales de la contabilidad, trabajamos para facilitar los deberes de los contribuyentes.

88. Libia Caña M.
Con este tipo de publicaciones y atropellos a nuestra profesión me atrevería a pensar que ser Contador Publico en Colombia será un capítulo mas en la historia de nuestro país, qué futuro le espera a las nuevas generaciones si actualmente vemos como nos quitan la honorabilidad con estas payasadas.

89. Omar Corral
Yo les digo a los contribuyentes que no se fíen de esta publicidad , la DIAN cada día hace que el recaudo de los impuestos sea mas complejo con una cantidad de «decretos» que en muchos casos después de expedidos no los entienden ni ellos mismos ; ahora no cometan la infame mentira de decirle a un contribuyente que el solito puede hacer la declaración de renta , primero díganle que tienen que leerse y aprenderse el mas complejo del mundo ESTATUTO TRIBUTARIO para que mas tarde no se lleven la sorpresa de una sanción por errores y demás cosas impuestas quizás por los abogados que para casos como la legislación tributaria creen tener el suficiente conocimiento para hacer las leyes en Colombia. Ahora también le digo a la DIAN que ilustre con extremada paciencia y tiempo AL CONTRIBUYENTE en particular para solicitar una devolución o compensación de saldos a favor renta , IVA , etc. , pues pareciera que con lo enredado, complicado y extenuante procedimiento se quisieran quedar con lo que le pertenece al contribuyente , no hay derecho a que los formatos y anexos para solicitar este derecho sean tan malintencionados en el sentido de inducir al error y al miedo y dejar que estos dineros se pierdan o en su defecto los mismos FUNCIONARIOS CORRUPTOS DIAN SE QUEDEN CON ESE DINERO.
Como están las cosas lo que necesita este país de corruptos son CONTADORES PUBLICOS TITULADOS TRIBUTARISTAS IDONEOS QUE AUDITEN Y OPINEN sobre lo que sobra y lo que falta en normas, decretos y leyes tributarias y así pasar de lo complejo a lo simple como lo hacen muchos países en donde el recaudo de impuestos es sano, justo y equitativo…..sin marañas y tramoyas.

TAMBIÉN LEE:   Recurso de reconsideración en materia tributaria: nuevo servicio electrónico para su presentación

90. Leidy Liliana Leal Hernández
Que tristeza que la Dian, para unas cosas si requiere de los contadores públicos y para otras no… qué convenientes… en sus reformas tributarias no existe asesoría de los contadores publicas, somos nosotros los que día a día encontramos falencias en sus normas.. como dice otro colega desenredamos sus telarañas, estudiamos diariamente para que tanto contribuyentes y Dian obtengan lo justo… por años hemos sido nosotros quienes hemos ayudado a su recaudo…y es una tristeza saber que la Dian no respeta la profesión que trabaja para ellos… Señor Director… aplausos… el ejemplo empieza por casa….gracias por desacreditar nuestra profesión…

91. Raúl Emiro Vergel Sánchez
Esto no es nuevo la DIAN y muchos funcionarios de esta institución nos tratan de manera irrespetuosa cuando acudimos a intervenir en alguna situación protegiendo al contribuyente, la pregunta que siempre me hago es, hasta cuando los contadores vamos a soportar estos maltratos?, será que no podemos hacer algo para dignificar nuestra profesión?, habrá alguna institución que nos represente y proteja?

92. Ana Velasco Arce
Los videos me han parecido tan absurdos y de poca calidad, como muchas de las normas que emite esta institución.

93. Adriana Molina Quiroz
Realmente no sabemos con que fin la DIAN, cada segundo, cada hora y cada día sacan sus famosas reformas que no las entienden sino ellos; parece que lo que hicieran siempre es con el fin de perjudicar al contribuyente y con el descaro mas grande del mundo vienen a decir que no se necesita de un contador para hacer sus declaraciones pero cuando se trata de sancionar y perjudicar al contribuyente lo hacen sin ninguna compasión. Señores de la DIAN sean mas agradecidos y considerados que por muchos años hemos sido empleados de ustedes sin ningún pago a cambio.

94. Manuel Guillermo Obregón Parra
Señores de la Dian, primero limpien la podrida corrupción que hay dentro de la entidad, y segundo no ataquen la labor que desempeña el Contador en el desarrollo del país, y tercero estudien o propongan un proyecto de reforma tributaria estructural y dedicar su gestión a combatir el contrabando a gran escala.

95. Gabriel Pérez Gómez
Da mucha tristeza esta entidad, se creen los dueños del estado, apenas llegan, se te vienen encima como buitres carroñeros buscando presa, buscando plata, es triste.

96. Maribel Molina Rincón
Definitivamente se nota la falta se seriedad se una entidad como la DIAN, que ni siquiera ha sido capaz de tener control interno dentro de su propia administración. Lo único que saben en desorientar a los contribuyentes no solo con ridículas reformas que desestimulan a la gente de bien sino con graves equivocaciones que resultan finalmente perjudicando a todo el mundo. Sean serios señores y respeten a una de las profesiones más dedicadas y serias de este país.

30 correos entre el 1 y el 7 de septiembre

1. José Aníbal Medina Bermúdez
Los funcionarios de la DIAN se creen seres intocables, que miran a las demás personas por sobre el hombro No se les puede contradecir nada por que se creen los dioses en materia tributaria sobre todo los que dan las capacitaciones sobre reformas tributarias, por que los demás en lugar de dar una orientación precisa y clara , lo que dan es una desorientación. Tal como lo indica el colega Jesús María Luna, el director anterior era el que afirmaba que los contadores les enseñaban a los contribuyentes a hacer trampas. Entonces toda la información que reciben de las diferentes empresas son tramposas? o sea que lo que la DIAN publica también sería con datos tramposos?

2. John Correa
Cuando aparecerá una entidad que verdaderamente represente el gremio y lo haga respetar.

3. Jesús María Luna Olascoaga
Señores colegas mas que ridiculizarnos, eso es un gran insulto que nos esta haciendo el señor director de la DIAN a todos los contadores; es hora de que todos sentemos nuestra voz de protesta, porque no es la primera vez que un Director de la DIAN hace ese tipo de juicios contra los Contadores, si no estoy mal el antecesor del actual Director de la Dian, se refirió en términos difamadores cuando afirmaba en esa ocasión que los contadores hacíamos artimañas para enseñarles a evadir a los contribuyentes cuando esos no es así.

4. Judith Becerra Blanco
De acuerdo con esta posición frente a los vídeos de la Dian; pero es necesario también que los mas de 170 mil contadores que existimos nos capacitemos y nos mantengamos enterados de lo que pasa en el país para que nos dejen de ver como lo muestra el vídeo, por que es lamentable solo según últimos estudios solo 2.5%

5. Deyanira Suarez Ospina
Totalmente de acuerdo que la Dian rectifique, es triste que esta entidad, haga semejantes comentarios a tan importante profesión, que ayuda a mantener claras las cuentas de no solo los empresarios, si no también a la misma DIAN a obtener datos reales de todos los contribuyentes . Colegas la invitación es a sentar nuestro grito de protesta y a la unidad por la defensa y la dignificación de la profesión.

6. Rubén Darío Cedano Calderón
¡Trabajamos totalmente gratis para la DIAN……Somos sus idiotas útiles…porque sin Nosotros no se podría implementar o manejar todas sus aplicaciones en línea, que es la plataforma para control y pago de impuestos que constituyen los Ingresos del Estado.

7. Alexander Moreno
Los encargados de hacer leyes tributarias en Colombia, no saben ni pio del rol del contador en las empresas. El claro ejemplo es la cantidad de enmiendas en la ley 1607. Y lo mas ridículo es que en estas instituciones no haya contadores, solo economistas abogados, médicos. Es momento de reflexión y de unión para defender nuestra profesión.

8. Ketty De J Gordon
Claro, es que el irrespeto viene desde el mismo Estado que ha delegado en los Contadores Públicos una cantidad de tareas que no se les remunera, si trabajamos con una entidad del Estado, estamos obligados a prepararles informes para la Contaduría General, la Contraloría, etc. cada dos o tres meses y para los entes del nivel territorial, esto desde luego les proporciona la información para que el gobierno tome las decisiones y en el sector privado: las exógenas, las declaraciones cada dos o tres meses, es decir todo este trabajo le genera al Contador una carga de stress que no es reconocida económicamente ni socialmente. Por el contrario, encontramos campañas como estas que lo que hacen es denigrarlo.!!! Que empecemos a cobrarle a cada operador que recibe nuestro trabajo, y sobre todo a la DIAN que es receptora de él.

9. Segundo Servio Quiroz Hernández
Que cosa, el irrespeto de la DIAN por el gremio de los Contadores Públicos, por la misma academia, e instituciones de educación superior, con las burdas calificaciones que hace, no son sino actitudes desesperadas que solo siguen revelando la ineptitud e incapacidad por hacer una gestión tributaria efectiva con miras a recaudar plata. Incapacidad que viene rayando nacionalmente desde los años noventas que el suscrito egreso y empezó a ejercer la Contaduría Pública en Colombia.

La publicidad que se la ha hecho a esta bochornosa intención de la Dian, de ridiculizar al Contador Público, es parte…la publicidad que se la ha hecho a esta bochornosa intención de la Dian, de ridiculizar al Contador Público, es parte de la conducta doble moralista que reside en la nación institucionalmente, donde por todos los medios o formas, se busca engañar al publico ocultándole la realidad nacional.

Me gustaría que la Dian revalúe la gestión administrativa y tributaria nacional que viene desarrollando, para que sea verdaderamente efectiva, pero para ello, primero debe generar planes de choque de lucha contra la corrupción interna escandalosa nacionalmente que se ha observado, debe crear mecanismos que le generen confianza al contribuyente para que declare pensando en la inversión social y se quite de la mente la evasión, elusión por que sigue pensando que debe ocultar información y no pagar impuestos para engrosar la corrupción; pero para ello, no es necesario difundir publicidad engañosa y doble moral.

El perfil del contador público esta desde la academia y mejor todavía con la experiencia, preparado para contribuir a la planificación de la gestión financiera de la Nación, en mérito de la inversión social tan descuidada y abandonada que vivimos los Colombianos.

Como Contador Publico exijo respeto a la Dian, igual como merece respeto el Gremio, la Institucionalidad Educativa y los Contribuyentes. No es por la vía del engaño que la Dian vaya a mejorar la Gestión Tributaria Nacional.

10. Alejandra Castro C
Deberías ahora que empiezan impuestos no hacerlos y dejar que la Dian deje de obtener ingresos y que les den una multa a los empresarios para que también defiendan nuestra profesión

11. Eva Lorena Domínguez
Pero, si ni los Contadores respetar la profesión, qué esperanzas, regala cada día su trabajo por sueldos irrisorios, a la par de un empleado de oficios varios, o de alguien sin estudio, que podemos pedir. Todos se lavan las manos con el contador, ese aguanta todo, vive con miedo y mucha necesidad.

12. Andrea Hernández
Nuestra Profesión merece respeto, rechazo total a la Publicación de la Dian, como pueden ser tan miserables y sacar una campaña motivada a desprestigiar la profesión que les da la mano.

13. Jairo Arturo Campos Aguilar
Muy acertados los comentarios, señor empresario se ha puesto usted a pensar quien le debería cubrir sus gastos por contratar profesionales que elaboren con transparencia la excesiva información tributaria que hoy en día se exige? y que redundará en beneficio del control evasivo, generando mayor recaudo de impuestos?

14. Olga Oliveros Sánchez
El director esta equivocado porque si solo es ahora con respecto declaración, como será las auditorias a la implementación de norma internacional, será que sus metas están proyectadas mejor a realizar sanciones a todo mundo?

15. Gloria Salcedo
Agradezco a actualicese.co por sentar su voz de protesta porque a diferencia del resto de países del mundo donde ser Contador es símbolo de conocimiento, buen nombre y distinción; en Colombia es una carrera menospreciada y considerada como un departamento donde las compañías dejan todos los papeles de la empresa. Desconocen el valor y la trascendencia de la información procesada oportunamente para todas las áreas de la compañía y para las personas naturales ya que con nuestro conocimiento colaboramos al contribuyente a pagar lo justo y evitarle sanciones y dolores de cabeza posteriores que afectan sustancialmente la economía de todos. Es un tema sensible y de suma importancia para la toma de decisiones gerenciales y decisivas para las empresas y las personas. Por lo que debemos ser tratados como personal profesional experto, idóneo, honesto, comprometido, organizado y dedicado a la permanente actualización por las continuas modificaciones de los múltiples entes reguladores. Por favor encarguémonos nosotros mismos de destacarnos y valorarnos, unámonos.

16. Bárbara Margarita Meléndez Guerrero
Totalmente de acuerdo, debe rectificar el Director de la DIAN, sin la ayuda del CONTADOR PUBLICO, creería que la DIAN no podría controlar los impuestos, se les colabora con toda la carga operativa que ellos nos son capaces de llevar, Medios magnéticos, declaraciones, asesorías a sus clientes para que paguen y declaren correctamente y le aportan al ESTADO, el Director de la DIAN esta fuera del contexto de ver al profesional CONTADOR PUBLICO como un gran colaborador de la gestión de cobro y recaudo que cada contador hace posible que el estado recaude y cumpla sus metas y que el país curesca con este recaudo. Se re quiere conciencia y respecto por la profesión de CONTADOR,

17. George Aguilera
Si, muy bonitas palabras pero solo eso palabras, hacer sentir la profesión pasa por como dice Michel Vivas realizar una acción que tenga consecuencias económicas, pues lamentablemente en este país solo así se logra ser escuchado y respetado, además cuando dentro del gremio se hacen cobros tan ridículos y se trabaja por tan poco pues que esperamos y no se hable de la UNION que tenemos la verdad da risa; hasta los agricultores se unen y cómo les ha ido? Ojala la Junta de Contadores y CTCP y demás asociaciones liderarán un paro donde se exija respeto y unidad o estándares en las tarifas.

18. Jaqueline Morales
Estoy de acuerdo, con el gremio esperamos que la «Dian rectifique este irrespeto a nuestra profesión» no es justo que aparte de que el reconocimiento económico a nuestra labor y disciplina en este país es»bien malo» también tenemos que recibir esta publicidad irrespetuosa a nuestro criterio profesional es el momento de apoyarnos en la causa» no podemos seguir permitiendo que cada día se deteriore…nuestro ámbito de ejercicio contable

19. Quintero Luna
Esto de la Dian no da ni rabia, donde un ente de tan gran envergadura se presta para ofender la especialización de los profesionales que nos hemos preparados, perdón o la pregunta es acaso los que direccionan la Dian, no Estudiaron!!!!!, yo creo que tan burdo mensaje, se deja mucho que pensar, porque a estas alturas la DIAN sigue atrasadito en NIIF, entonces porque no buscan una ayudita!!!

20. Michel Vivas
La pregunta es, que vamos a hacer?, como vamos a responder a esto?, no les gustaría que así como los gremios de otras profesiones u oficios, llámense gremios de taxistas, transportadores, abogados, realizan paros y manifiestan su rechazo ante cualquier situación que esté en contra de sus intereses, nosotros los contadores también hiciéramos parte de un sindicato o alguna otra figura que nos permitiera realizar un paro todos en conjunto para que entiendan la importancia de nuestra disciplina?

21. Víctor Manuel Montiel Vidal
Esta es la forma como el Estado agradece la gestión de la profesión en Colombia?….. Ridiculizando la profesión de manera abusiva, cuando en realidad hemos asumido de manera titánica, todos los cambios normativos y tenemos que lidiar con todas los errores y omisiones de la Dian, además de tener que solucionar la interpretación de todos los vacíos normativos que se gestan en el Congreso por obra y gracia de «Los padres de la patria».

Aprovecho para invitar a todos aquellos colegas, que aun no se encuentran bien preparados, para que perfeccionen sus conocimientos y no den lugar a encajar en el ridículo perfil profesional en el que nos ha estigmatizado este ente recaudador.

22. Olga Lucia Soler Meneses
Todo lo que se le ocurre al gobierno y a la Dian, en implementación de herramientas, son cada vez más complejas de manejar y más extensas, dígale a un contribuyente que llene un solo formato de esos que ustedes cada vez implementan en el portal, a que se estén muchas veces hasta una mañana, o todo un día, que vayan toda una tarde o un día a hacer fila en la Dian, porque el portal se bloqueo o porque la información que debería estar no esta; y esto solo uno de los tantos aspectos que diariamente tenemos que vivir nosotros los contadores, debemos formar grupos de apoyo entre nosotros para no desertar de esta profesión que aunque amamos con todo el corazón, en muchas ocasiones es muy desagradecida, sobre todo si viene de un organismo como la DIAN, que se supone que nosotros somos el apoyo de ellos, o dígame ustedes si nosotros los contadores no le trabajamos a la Dian, la mayoría del tiempo, porque las exigencia de ellos son altas, y cualquier error lo pagamos con dinero. Además de toda la carga tributaria que ahora tienen los empresarios, que es muy alta, y quien mas sino nosotros debemos aliviar esa carga, y muchas veces sus angustian terminan siendo nuestras angustias. No es justo que se tome esta profesión, como si cualquier pudiera ejercerla, se necesita mucha habilidad mental y dinamismo porque cada año nos cambien las reglas de juego, y lo que era antes ahora no es, entonces estamos hablando de personas muy capaces e inteligentes, al igual que cualquier profesión se necesita de una formación, académica, intelectual y de personalidad para desarrollarla. ·

23. Ángela Ceballos
“Ingrato es el que sólo en secreto es agradecido. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida. Nadie apunta en su agenda los favores recibidos.”: Séneca

24. Rocío Chávez
Demeritan y proliferan como virus comentarios absurdos acerca de la profesión, si como la honorable Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales no necesitara del trabajo de los contadores, completamente de acuerdo con la dignificación de una de las mas bonitas profesiones, como lo ha mencionado alguien por ahí, el médico de las organizaciones…..

25. José Luis Pinchao Domínguez
Es triste que una entidad del Estado, haga semejantes comentarios a tan valerosa profesión, que ayuda a mantener claro las cuentas de no solo los empresarios, si no también a la misma DIAN a obtener datos reales de sus contribuyentes, a través de las múltiples obligaciones tributarias, que cada año reforman porque no ha habido suficiente estudio acerca de las mismas. Colegas la invitación es a sentar nuestro grito de protesta y a la unidad por la defensa y la dignificación de la profesión.

26. Adrián Álvarez
Unámonos, a solicitarle se disculpe por su falta de respeto a todos los profesionales de la contaduría pública en Colombia. Que mire más bien, cómo hace el gobierno para remunerarnos, ya que nuestro trabajo es digno y está en su mayoría orientado para recaudo de ingresos del Gobierno Nacional y municipal.

27. Javier Beltrán Chacón
Como pasa en el estado colombiano maltratan a los buenos socios y se congracia con los irregulares

28. María Isabel Bernal
Que falta de respeto……..la DIAN cómo obtendría resultados si no existiéramos contadores entregados a la profesión, con ética y responsabilidad social??

29. Martha Cerquera
Muchas gracias por su análisis y comentarios, o será que se busca la obtención de recursos a través de las equivocaciones por sanciones?

30. Félix Manuel
La dirección de impuesto DIAN cuando ha realizando este tipo de publicidad busca siempre perjudicar a los usuarios ya que tratan de facilitarles las cosas con unas herramientas netamente equivocadas e incompletas…

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace