17,5 % de los trámites a intervenir por el Gobierno pertenecen al sector salud


7 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mayoría de propuestas en el área de la salud están relacionadas con autorizaciones, relacionamiento con las EPS, procesos jurisdiccionales y citas con especialistas.

Una vez recolectadas 6.000 recomendaciones de parte de la ciudadanía para intervenir diligencias engorrosas que dificultan el día a día de los colombianos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que de la mano de la Función Pública se trabajará en facilitar 2.194 trámites, de los cuales 17,5 % corresponden a salud e inclusión social.

Según la entidad, la mayoría de las propuestas en esta área se relacionan con autorizaciones, relacionamiento con las EPS, procesos jurisdiccionales y citas con especialistas.

“La cuarta fase consiste en incluir en el Plan Nacional de Desarrollo propuestas para que la mejora regulatoria, la simplificación normativa y el fortalecimiento de la libre competencia sean una prioridad”, explicó el ministro José Manuel Restrepo.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: