184 candidatos a alcaldías y gobernaciones han sido cuestionados por diferentes razones


18 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo confirma el informe Candidatos cuestionados a alcaldías y gobernaciones elaborado por la Fundación Paz y Reconciliación -Pares-.

La Fundación Paz y Reconciliación -Pares- alertó este viernes de “una situación de quiebre de la democracia” en varias regiones del país por la situación de corrupción y violencia, ante las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

“Es una situación de quiebre de la democracia en unos territorios donde, vía violencia o vía grandes sumas de dinero que vienen de organizaciones ilegales o vía clientelismo puro, (quieren) echarle mano a los recursos públicos para hacer campañas con una gran cantidad dinero en las manos”, aseguró en una rueda de prensa el director de la fundación, León Valencia.

Así lo afirmó al presentar la segunda entrega del informe Candidatos cuestionados a alcaldías y gobernaciones del que se desprende que de 522 candidatos monitoreados, 184 han sido cuestionados por diferentes razones.

De ellos, 131 son candidatos a alcaldías, 47 a gobernaciones, cuatro a diputados y dos a concejales.

TAMBIÉN LEE:   Fondos de cesantías reportarán de forma especial en exógena AG 2021 los movimientos de las cesantías

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: