Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

188,67 millones de transacciones electrónicas se realizaron en 2017


Actualizado: 9 febrero, 2018 (hace 6 años)

El año pasado, solo por PSE, las operaciones crecieron un 25 %. Se espera que en este año tanto las transacciones como los montos aumenten.

Con un reporte superior a 18 millones de transacciones electrónicas realizadas en diciembre, ACH Colombia calificó al último mes del año pasado como el de mayor transaccionalidad de todo el 2017.

El año pasado, según ACH Colombia, se realizaron 188,67 millones de transacciones electrónicas, un 10 % más que el 2016, a través de las cuales se movilizaron aproximadamente 817.437 millones de pesos.

Uno de los tipos de transacción que mostró un destacado desempeño fue el uso del botón de pagos seguros –PSE–,con 52,18 millones de transacciones que movilizaron 128.163 millones de pesos en pagos y compras online en el país, a través de cuentas de ahorros y corrientes, promovidas principalmente por empresas, la plataforma SOI y establecimientos comerciales.

Fuente: Portafolio.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,