2 % y 1 millón proponen gremios y centrales sindicales como incremento del salario mínimo 2021


15 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la proposición de $1.000.000 más auxilio de transporte de $120.000, las centrales obreras iniciaron su presentación en sesión de la comisión para negociación del salario mínimo.

La propuesta empresarial fue de 2 % como incremento del salario y de auxilio de transporte para el año 2021.

La oferta unificada de las organizaciones sindicales, como piso para la negociación del salario del próximo año, se enmarcó en cuatro componentes: un salario básico para los trabajadores de 1 millón de pesos más auxilio de transporte de 120.000 pesos; que el Gobierno nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; una renta básica para los colombianos de menores ingresos o que no cuentan con ellos; y la formalización de los contratistas en el sector estatal.

En su exposición, los gremios que también unificaron su oferta plantearon un incremento del 2 % tanto para salario como para auxilio de transporte, argumentando su propuesta en su propósito por la recuperación de los puestos de trabajo perdidos, mantener los puestos de trabajo y generar dinámicas que propicien nuevos empleos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Comercio minorista creció en marzo según el Dane

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace