20 % de los trabajadores con los sueldos más bajos en el mundo reúne el 1 % de los ingresos generales

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 24 julio, 2019

Así lo revela un informe de la OIT. De igual forma, el 10 % de las personas con los salarios más altos en el mundo concentra la mitad de las remuneraciones laborales.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- reveló que tan solo el 10 % de las personas con los salarios más altos en el mundo concentra la mitad de las remuneraciones laborales. Por otra parte, el 20 % de los trabajadores con los sueldos más bajos reúne apenas el 1 % de los ingresos generales que hay en el mundo.

Según expertos, hay diferentes razones para explicar esta situación en Colombia y en el mundo, y las soluciones para reducir la brecha, aunque existen, son muy difíciles de poner en práctica.

Carlos Sepúlveda, decano de Economía de la Universidad del Rosario, aseguró que esas brechas salariales son la muestra de las diferencias que hay entre países, regiones y personas. “Hay que partir que las diferencias en los salarios se dan por brechas en productividad, en capital humano. Todo esto lleva a que la riqueza no se distribuya homogéneamente a lo largo de los territorios”, dice.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses