[2009] Serie MUISCA Tributario


Serie de desplegables de la DIAN con temas relevantes del MUISCA tributario.

01. La factura de venta o documento equivalente

La factura de venta o documento equivalente es el soporte con valor probatorio en la compra de bienes y/o servicios que se expide en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios, o en las ventas a consumidores finales.


Peso: 868 k

02. Verifique y cumpla; Régimen de ventas: Simplificado o Común

  Preguntas claves para identificar a que tipo de régimen pertenece.


Peso:
 484 k

03. Quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y felicitaciones

  Através de los canales del servicio: Correo certificado, Buzón electrónico, Buzón Físico, Teléfono o FAX y presencial en puntos de ConTacto, que brinda la entidad puede presentar su QRS.
Peso:
 575 k

04. Renta y complementarios año gravable 2008

  Es Usted persona natural ó sucesión ilíquida OBLIGADA a declarar Impuesto sobre la renta y complementario del año gravable 2008?


Peso:
424 k

05. Rut para residentes en el exterior

  Si usted es declarante del impuesto sobre la renta y aún no está inscrito en el registro único tributario le presentamos las siguientes alternativas.


Peso:
 568 k

06. Quién es régimen común y quién es régimen simplificado?

  Obligaciones del régimen común y el régimen simplificado.
Peso:
 277 k

07. Presentación de Información Exógena

  Modalidad presencial.La presentación de información de manera presencial la realizan quien o quienes no esten obligados a declarar o cumplir algún otro deber legal ante la DIAN en forma virtual.


Peso:
 1.759 k

08. Mecanismo digital

  Para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, a continuación usted podrá encontrar, paso a paso, cómo realizar procesos a través del portal de la DIAN. Cualquier duda o inquietud consulte las cartillas informativas ubicadas en el link de capacitación que aparece en este mismo portal.Una vez haya actualizado su Registro Único Tributario y solicitado su Mecanismo Digital en nuestros Puntos de ConTacto, continúe con los siguientes pasos, los cuales puede realizar desde su computador.


Peso:
 402 k

09. Registro de libros de contabilidad ante la DIAN

  El registro de los libros ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a que se refiere la presente instrucción, es el trámite que efectúa el obligado para que la contabilidad constituya prueba. Si usted es representante de una entidad, o es notario, profesional independiente o cualquier persona que no esté obligada a registrar los libros de Contabilidad en la Cámara de Comercio, puede solicitar el registro correspondiente en la dependencia de la Dirección Seccional que cumplen funciones de Asistencia al Cliente.


Peso:
 283 k
   
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito