[2010] Información Exógena Tributaria en Medios Magnéticos a la DIAN – Año Gravable 2010


Recopilación de la información más relevante para la presentación de información exógena año gravable 2010

Actualidad

Plazos

Prevalidador de la DIAN 2011

Resoluciones

Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera

Resolución 8654 de 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2 (Sic) del Estatuto Tributario, que debe ser presentada a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las instituciones auxiliares del cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales y los fondos de empleados que realicen actividades financieras, por el año gravable 2010.
Formato 1019 MOVIMIENTO EN CUENTA CORRIENTE Y/O AHORRO Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Movimiento en cuentas corriente y/o ahorro.
Formato 1020 INFORMACION DE INVERSIONES EN CDT Definir las características y contenido de los archivosInformación de titulares de CDT Principales.
Formato 1021 INVERSIONES EN FONDOS DE VALORES, FONDOS DE INVERSION, FONDOS MUTUOS DE INVERSION Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan las Inversiones en fondos de valores, fondos de inversión, fondos mutuos de inversión.
Formato 1022 AHORRO VOLUNTARIO EN FONDOS DE PENSIONES Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Ahorro voluntario en fondos de pensiones.
Formato 1023 CONSUMOS CON TARJETAS DE CREDITO Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Consumos con tarjetas de crédito.
Formato 1024 VENTAS CON TARJETAS DE CREDITO Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Ventas con tarjetas de crédito
Formato 1025 DIFERENCIAS CONTABLES Y FISCALES Definir las características y contenido de los archivos que envían los Bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia bancaria y cooperativas en general que realicen actividades financieras, donde se reporta el Diferencias contables y fiscales.
Formato 1026 PRESTAMOS BANCARIOS OTORGADOS Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Préstamos bancarios otorgados.

Cámaras de comercio

Resolución 865530-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria a que se refiere el artículo 624 del Estatuto Tributario, que debe ser presentada por las Cámaras de Comercio a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por el año gravable 2010
Formato 1038 INFORMACION DE LAS SOCIEDADES CREADAS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de las sociedades creadas.
Formato 1039 SOCIEDADES LIQUIDADAS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Sociedades liquidadas.

Bolsas de Valores y Comisionistas de Bolsa

Resolución 8656 de 30-08-2010 Por la cual se señalan el contenido y las características técnicas para la presentación de la información tributaria a que se refieren los artículos 625 y 628 del Estatuto Tributario, que debe ser presentada por las bolsas de valores y por los comisionistas de bolsa a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por el año gravable 2010
Formato 1041 INFORMACION DE BOLSA DE VALORES Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de bolsa de valores.
Formato 1042 INFORMACION DE COMISIONISTAS DE BOLSAS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de comisionistas de bolsas.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Resolución 8657 de 30-08-2010 Por la cual se señalan las características técnicas y el contenido de la información tributaria a que se refiere el artículo 627 del Estatuto Tributario que debe ser presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por el año 2010
Formato 1028 PERSONAS FALLECIDAS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de Convenios de Cooperación con Organismos Internacionales.

Notarios

Resolución 8658 de 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas para la presentación de la información tributaria a que se refiere el artículo 629 del Estatuto Tributario, que debe ser presentada por los Notarios a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por el año gravable 2010.
Formato 1032 INFORMACION DE ENAJENACIONES DE BIENES Y DERECHOS A TRAVES DE NOTARIAS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de enajenaciones de bienes y derechos a través de notarias.

Información de tipógrafos y litógrafos

Resolución 8659 de 30-08-2010 Por la cual se señalan los formatos y especificaciones técnicas para la presentación de la información tributaria a que se refiere el artículo 629-1 del Estatuto Tributario que debe ser presentada por las personas o entidades que elaboren facturas o documentos equivalentes a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por el año gravable 2010.
Formato 1037 ELABORACION DE FACTURACION POR LITOGRAFOS Y TIPOGRAFOS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Elaboración de facturación por litógrafos y tipógrafos.

Demás personas naturales y jurídicas

Resolución 8660 de 30-08-2010 Por la cual se establece para el año gravable 2008, el grupo de personas naturales, personas jurídicas y asimiladas, y demás entidades, que deben suministrar la información a que se refieren los literales a), b), c), d), e), f), h), i) y k) del artículo 631 del Estatuto Tributario y el Decreto 1738 de 1998 a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; se señala el contenido y características técnicas para la presentación y se fijan los plazos para la entrega .
Formato 1001 PAGOS O ABONOS EN CUENTA Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Pagos o abonos en cuenta.
Formato 1002 RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS Definir las características y contenido de los donde se reportan las Retenciones en la fuente practicadas.
Formato 1003 RETENCIONES EN LA FUENTE QUE LE PRACTICARON Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan las Retenciones en la fuente que le practicaron.
Formato 1004 DESCUENTOS TRIBUTARIOS Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Descuentos tributarios.
Formato 1005 IMPUESTO A LAS VENTAS POR PAGAR (DESCONTABLE) Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Impuesto a las ventas por pagar (Descontable).
Formato 1006 IMPUESTO A LAS VENTAS POR PAGAR (GENERADO) Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Impuesto a las ventas por pagar (Generado).
Formato 1007 INGRESOS RECIBIDOS Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Ingresos recibidos.
Formato 1008 SALDOS DE CUENTAS POR COBRAR AL 31 DE DICIEMBRE Definir las características y contenido de los archivos que deberán donde se reportan los Saldos de cuentas por cobrar al 31 de diciembre.
Formato 1009 SALDOS DE CUENTAS POR PAGAR AL 31 DE DICIEMBRE Definir las características y contenido de los donde se reportan los Saldos de cuentas por pagar al 31 de diciembre.
Formato 1010 INFORMACIÓN DE SOCIOS Y ACCIONISTAS Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta laInformación de socios y accionistas. <Modificado por la Resolución 010141 de 21-09-2009>
Formato 1011 INFORMACION DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta la Información de las Declaraciones Tributarias.
Formato 1012 INFORMACIÓN DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS, ACCIONES Y APORTES E INVERSIONES EN BONOS, CERTIFICADOS, TITULOS Y DEMAS INVERSIONES TRIBUTARIAS Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta la Información de las declaraciones tributarias, acciones y aportes e inversiones en bonos, certificados, títulos y demás inversiones tributarias.
Formato 1013 INFORMACION DE LOS FIDEICOMISOS QUE ADMINISTRAN Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta la Información de los fideicomisos que se administran.
Formato 1014 PAGOS O ABONOS EN CUENTA REALIZADOS CON RECURSOS DEL FIDEICOMISO Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Pagos o abonos en cuenta realizados con recursos del fideicomiso.
Formato 1015 RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS A TRAVÉS DE FIDUCIAS Definir las características y contenido de los donde se reportan las Retenciones en la fuente practicadas a través de fiducias.
Formato 1016 PAGOS O ABONOS EN CUENTA EFECTUADOS EN CONTRATOS DE MANDATO O DE ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Pagos o Abonos en cuenta efectuados en Contratos de Mandato o de Administración Delegada.
Formato 1017 INGRESOS RECIBIDOS POR CONTRATOS DE MANDATO O DE ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Ingresos Recibidos por Contratos de Mandato o de Administración Delegada.
Formato 1018 INFORMACION DE SALDOS DE CUENTAS POR COBRAR AL 31 DE DICIEMBRE EN CONTRATOS DE MANDATO O ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan los Información de saldos de cuentas por cobrar al 31 de diciembre en Contratos de Mandato o Administración Delegada.
Formato 1027 INFORMACION DE SALDOS DE CUENTAS POR PAGAR AL 31 DE DICIEMBRE EN CONTRATOS DE MANDATO O ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta la Información de saldos de Cuentas por Pagar al 31 de diciembre en Contratos de Mandato o Administración Delegada.
Formato 1043 INFORMACIÓN DE PAGOS O ABONOS EN CUENTA A TRAVES DE CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de pagos o abonos en cuenta a través de consorcios y uniones temporales.
Formato 1044 INFORMACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS A TRAVES DE CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de retenciones en la fuente practicadas a través de consorcios y uniones temporales.
Formato 1045 INFORMACION DE INGRESOS RECIBIDOS POR CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES Definir las características y contenido de los, donde se reporta la Información de ingresos recibidos por consorcios y uniones temporales.
Formato 1046 INFORMACIÓN DE PAGOS O ABONOS EN CUENTA DE LOS CONTRATOS DE ASOCIACIÓN PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN MINERA Definir las características y contenido de los, donde se reporta la Información de pagos o abonos en cuenta de los contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1047 INFORMACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS A TRAVES DE LOS CONTRATOS DE ASOCIACIÓN PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN MINERA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de retenciones en la fuente practicadas a través de contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1048 INFORMACION DE INGRESOS RECIBIDOS DE LOS CONTRATOS DE ASOCIACIÓN PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN MINERA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de ingresos recibidos de los Contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1049 IMPUESTO A LAS VENTAS POR PAGAR (DESCONTABLE) EN CONTRATOS DE ASOCIACION PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION MINERA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta el Impuesto a las ventas por pagar (descontable) en contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1050 IMPUESTO A LAS VENTAS POR PAGAR (GENERADO) EN CONTRATOS DE ASOCIACION PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION MINERA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta el Impuesto a las ventas por pagar (generado) en contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1051 SALDOS DE CUENTAS POR COBRAR AL 31 DE DICIEMBRE EN CONTRATOS DE ASOCIACION PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION MINERA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reportan los Saldos de cuentas por cobrar al 31 de diciembre en contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1052 SALDOS DE CUENTAS POR PAGAR AL 31 DE DICIEMBRE EN CONTRATOS DE ASOCIACION PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION MINERA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reportan los Saldos de cuentas por pagar al 31 de diciembre en contratos de asociación para exploración y explotación minera.
Formato 1053 INFORMACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS A TRAVES DE CONTRATOS DE MANDATO O DE ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de retenciones en la fuente practicadas a través de contratos de mandato o de administración delegada.
Formato 1054 IMPUESTO A LAS VENTAS POR PAGAR (DESCONTABLE) EN CONTRATOS DE MANDATO O DE ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Impuesto a las ventas por pagar (descontable) en contratos de mandato o de administración delegada.
Formato 1055 IMPUESTO A LAS VENTAS POR PAGAR (GENERADO) EN CONTRATOS DE MANDATO O DE ADMINISTRACION DELEGADA Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Impuesto a las ventas por pagar (generado) en contratos de mandato o de administración delegada.
Formato 1056 PAGOS O ABONOS EN CUENTA POR SECRETARIOS GENERALES QUE ADMINISTRAN RECURSOS DEL TESORO Definir las características y contenido de los archivos, donde se reportan los Pagos o abonos en cuenta por secretarios generales que administran recursos del tesoro.
Formato 1057 INFORMACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS POR SECRETARIOS QUE ADMINISTRAN RECURSOS DEL TESORO NACIONAL Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de retenciones en la fuente practicadas por secretarios que administran recursos del Tesoro Nacional.
Formato 1058 INGRESOS RECIBIDOS CON CARGO AL FIDEICOMISO O PATRIMONIO AUTONOMO

Grupos Económicos y/o Empresariales

Resolución 8661 de 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y características técnicas de la información tributaria a que se refiere el artículo 631-1 del Estatuto Tributario, que debe ser presentada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por los grupos empresariales, correspondiente al año gravable 2010.
Formato 1034 INFORMACION DE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS-GRUPOS ECONOMICOS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de Estados financieros consolidados-grupos económicos.
Formato 1035 IDENTIFICACION SUBORDINADAS NACIONALES Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Identificación subordinadas nacionales.
Formato 1036 IDENTIFICACION SUBORDINADAS DEL EXTERIOR Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Identificación subordinadas del exterior.

Entidades públicas o privadas que celebren convenios de cooperación y asistencia técnica para el apoyo y ejecución de sus programas o proyectos con organismos internacionales

Resolución 8662 de 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas para la presentación de la información que deben suministrar mensualmente las entidades públicas o privadas que celebren convenios de cooperación y asistencia técnica para el apoyo y ejecución de sus programas o proyectos con organismos internacionales, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 58 de la Ley 863 de 2003 y en el Decreto 4660 de 2007
Formato 1159 Información de Convenios de Cooperación con Organismos Internacionales Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la
Información de Convenios de Cooperación con Organismos Internacionales.

Obligados al Régimen de Precios de Transferencia

Resolución 011188 de 29-10 -2010 Por medio de la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria que debe ser presentada ante la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por los contribuyentes obligados al Régimen de Precios de Transferencia, por el año gravable 2010
Formato 1525 INFORMACION DE COMPARABLES INTERNOS Y EXTERNOS Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan la Información de comparables internos y externos.

Grupos Económicos y/o Empresariales

Resolución 8661 de 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y características técnicas de la información tributaria a que se refiere el artículo 631-1 del Estatuto Tributario, que debe ser presentada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por los grupos empresariales, correspondiente al año gravable 2010.
Formato 1034 INFORMACION DE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS-GRUPOS ECONOMICOS Definir las características y contenido de los archivos, donde se reporta la Información de Estados financieros consolidados-grupos económicos.
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito