$213 mil millones se giraron para sanear deudas con trabajadores de la salud


15 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A través de la Resolución 753 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó la transferencia de recursos para el pago de deudas laborales acumuladas para los trabajadores de la salud.

Así lo explicó el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para “cubrir la deuda histórica que se tenía y que representaba una inequidad para nuestros trabajadores”.

Con esta resolución, señaló Ruiz Gómez, en una primera parte, “se girarán $213 mil millones de pesos a 543 hospitales públicos del país, con el objetivo de cubrir los montos atrasados de nómina entre enero, febrero y marzo de 2020”.

Se trata de giros “con base en cartas ya firmadas enviadas a cada uno de los hospitales, con exigencias determinadas, y hacer el trámite para enviar los recursos inmediatamente”.

En total serán 213 mil 492 millones 727 mil pesos del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social para la vigencia fiscal de 2020 los destinados a estas instituciones, cuyos nombres y montos entregados están determinados en el documento.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: