25.000 empleos se han perdido en lo que va de diciembre

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 5 diciembre, 2019

Debido al paro nacional se ha disminuido drásticamente la oferta de empleos a través del servicio temporal para la época de fin de año, especialmente en transporte, restaurantes, hoteles y vigilancia.

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales -Acoset- calcula que entre los meses de diciembre y enero se generan 50.000 empleos paras trabajadores en misión.

Sin embargo, este año el reporte de las empresas señala que la disminución es muy alta debido a la baja en las ventas que se ha generado por causa del paro, lo que ha hecho que los empleadores también disminuyan la contratación.

Además por las constantes movilizaciones, hay temor especialmente en el sector comercial a vincular mano de obra adicional porque las expectativas para la temporada pueden verse afectadas.

El 50 % de las 50.000 plazas de empleo a través del servicio temporal son afectadas por el paro que vive el país. Sin duda, la Navidad es una temporada donde los sectores más activos son el comercio y los servicios, entre ellos; hotelería y restaurantes, la industria en enero repunta con la manufactura demandada por la industria escolar.

Para esta época se esperaba un repunte calculado a través del sector del servicio temporal de 50.000 trabajadores en misión especialmente para el sector de la industria asociada al turismo.

La de mayor intensidad en mano de obra es la manufactura con un 30 %, comercio con un 28 % y los servicios con un 22 %, de los cuales han sido impactados negativamente por los paros y diferentes manifestaciones que ha sufrido el país.

Fuente: Acoset.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses