266 millones de trabajadores en el mundo perciben una remuneración inferior al mínimo


10 febrero, 2021

OIT estima que 152 millones de mujeres percibían el mínimo, o inclusive menos, antes de la pandemia.

El más reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, indica que los trabajadores que ganan el salario mínimo o menos suelen ser mujeres menores de 25 años, con al menos un hijo, con un nivel de educación inferior a la secundaria y residentes de zonas rurales.

La OIT  destaca que 152 millones de mujeres percibían el mínimo, o inclusive mucho menos, antes de que estallara la pandemia.

La OIT dio a conocer que cerca de 327 millones de trabajadores en el mundo perciben una compensación inferior a la estandarizada por los gobiernos. De esta fuerza laboral, 22 % está en América Latina; 24 %, en África; 17 %, en Europa Central, y 19 %, en Asia Pacífico.

Otro aspecto que analiza el informe es que 266 millones de trabajadores perciben una remuneración inferior al salario mínimo, ya sea porque no están al amparo de la ley o porque esta se incumple.

El organismo multilateral estima que, en todo el mundo, en la economía informal hay 2.000 millones de personas, incluidos 724 millones de trabajadores eventuales o de trabajadores asalariados o a sueldo.

La OIT destaca que el salario mínimo tiene que ir acompañado de políticas que aumenten la productividad y que encaminen a los trabajadores informales a la economía formal.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple de tributación es sinónimo de ahorro en pago de impuestos: Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 febrero, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace