3 tips para que tu proyecto de inversión no fracase en el intento


14 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Toda persona que decida emprender un proyecto debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales, entre ellos, la oportuna evaluación financiera que le permitirá estimar la rentabilidad y analizar posibles riesgos, con el fin de realizar una correcta inversión.

En términos generales, un proyecto de inversión puede definirse como un plan al que se le asigna un capital e insumos materiales, humanos y técnicos, con el objetivo de generar un beneficio o rendimiento económico en un determinado período de tiempo.

Cabe señalar que todo proyecto debe contar con un estudio detallado que permita establecer si es o no beneficioso realizar la inversión correspondiente. Por ello es importante considerar tres aspectos fundamentales que te ayudarán a potencializar tu idea de negocio:

  1. Objetivos bien definidos: la definición de un objetivo es fundamental en todo proyecto, pues permitirá identificar el camino a seguir. En este sentido, dichos objetivos deben de ser claros, realistas y alcanzables dentro de las capacidades del proyecto.
  2. Gestión del cambio: la gestión del cambio es, hoy más que nunca, un requisito vital para las empresas, pues estas deben estar dispuestas y preparadas para cambiar y adaptarse si quieren competir en el mercado.
  3. Oportuna evaluación financiera: es una etapa fundamental, ya que permite estimar el rango de rentabilidad de un proyecto, analizar los riesgos y poder realizar una planificación adecuada y un seguimiento continuo, evitando con ello realizar inversiones no presupuestadas que puedan llevar al fracaso la consolidación futura del proyecto.

Respecto a este último punto, en Actualícese tenemos a tu disposición un libro de gran utilidad titulado: Evaluación financiera de proyectos con aplicaciones en Excel. 2da Edición, el cual presenta de forma clara y ordenada los diferentes conceptos, metodologías y ejemplos prácticos desarrollados con planteamientos matemáticos y con aplicaciones en la hoja de cálculo Excel, lo que la convierte en una herramienta de gran importancia para el proceso de toma de decisiones en el campo de los negocios.

TAMBIÉN LEE:   Consultorios Actualícese, un beneficio gratuito para toda nuestra comunidad de seguidores

¡Adquiérelo en nuestra tienda en línea!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace