32.741.000 pesos es el nuevo sueldo de los congresistas colombianos


18 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Iván Duque firmó el decreto que aumentó la asignación mensual para los congresistas, la cual quedó en 32.741.000 pesos. El aumento autorizado fue del 4,5 %; 1.409.000 pesos.

Debido a que muchos sectores del país se han mostrado indignados por el aumento de 1,4 millones de pesos en el salario de los congresistas, con lo cual su asignación mensual queda en 32 millones 700 mil pesos, el Centro Democrático anunció que insistirá en la reforma que busca congelar la remuneración de los legisladores.

La idea del proyecto, según el senador Ciro Ramírez, es que se congele el salario de los congresistas durante dos períodos constitucionales, es decir, durante al menos ocho años. “Con esto se lograría a futuro, en términos reales, una disminución del salario en un 30 por ciento”, dijo Ramírez.

Presentar proyectos para disminuir o congelar el sueldo de los congresistas es algo que se viene haciendo cada semestre, pero hasta el momento ninguno ha prosperado.

TAMBIÉN LEE:   Responsabilidad especial y reserva profesional del revisor fiscal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos