32.741.000 pesos es el nuevo sueldo de los congresistas colombianos


El presidente Iván Duque firmó el decreto que aumentó la asignación mensual para los congresistas, la cual quedó en 32.741.000 pesos. El aumento autorizado fue del 4,5 %; 1.409.000 pesos.

Debido a que muchos sectores del país se han mostrado indignados por el aumento de 1,4 millones de pesos en el salario de los congresistas, con lo cual su asignación mensual queda en 32 millones 700 mil pesos, el Centro Democrático anunció que insistirá en la reforma que busca congelar la remuneración de los legisladores.

La idea del proyecto, según el senador Ciro Ramírez, es que se congele el salario de los congresistas durante dos períodos constitucionales, es decir, durante al menos ocho años. “Con esto se lograría a futuro, en términos reales, una disminución del salario en un 30 por ciento”, dijo Ramírez.

Presentar proyectos para disminuir o congelar el sueldo de los congresistas es algo que se viene haciendo cada semestre, pero hasta el momento ninguno ha prosperado.

TAMBIÉN LEE:   CTCP celebró audiencia pública sobre reglamentación de la profesión contable
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención