4 imperdibles: incapacidades, valor razonable, documentos de declaración de renta y pruebas de auditoría


31 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Porque conocemos las necesidades propias de los roles que cumplen nuestros contadores –auxiliares contables, empresarios y revisores fiscales–, para esta semana, de la mano de nuestros mejores profesionales, hemos programado conferencias en cuatro temas de especial atención: Estándares Internacionales, laboral, y auditoría.

A continuación, te presentamos la programación que manejaremos en nuestra PAP para la cuarta semana de mayo:

Auxiliares contables

La incapacidad corresponde a un reconocimiento económico que hacen las EPS a sus afiliados cotizantes no pensionados, con motivo del tiempo durante el cual se encuentren inhabilitados física o mentalmente para desempeñar su profesión u oficio habitual.

Contadores

La medición a valor razonable establece que los activos incluidos en los estados financieros representan su valor en un mercado activo; dicho valor es utilizado en las partidas que la entidad no tiene intención de vender, pero busca valorizar.

Empresarios

Todas las personas naturales obligadas a presentar declaración de renta por el año gravable 2017 deberán tener en cuenta una serie de documentos que soportan los valores declarados y proporcionan seguridad en la liquidación del impuesto.

Revisores fiscales

Bajo Normas Internacionales de Auditoría el deber de los revisores fiscales y auditores externos es identificar leyes y regulaciones de una compañía de acuerdo con el sector y con la realidad económica de la nación, tanto en su creación como al momento en que se realiza la auditoría para, al final del período, emitir su opinión.

Actualícese lanza a la venta la plataforma de actualización permanente –PAP– con un precio de lista de $999.900; quienes deseen adquirirla, lo pueden hacer con los descuentos de compra del 30 % para suscriptores Oro y del 15 % para suscriptores digitales. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Estás preparado para liquidar las prestaciones sociales al cierre de 2020?

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos