4 liquidadores guía para la elaboración de la declaración de renta de personas naturales


5 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Que la elaboración de la declaración de renta de las personas naturales por el año gravable 2018 no se convierta en un dolor cabeza. En Actualícese te proporcionamos útiles herramientas para que cumplas con este requerimiento, teniendo en cuenta todas las novedades normativas.

Los lineamientos para tener en cuenta en el reconocimiento fiscal de los diferentes conceptos que deben ser declarados en cada uno de los formularios aplicables a la declaración de renta de personas naturales por el 2018 varían dependiendo de si el contribuyente es residente o no para efectos fiscales, y si lleva o no lleva contabilidad.

Para facilitar tu labor, cada año en Actualícese te proporcionamos las herramientas para cumplir con este requerimiento. Por esta razón, te presentamos los cuatro liquidadores elaborados por el Dr. Diego Guevara Madrid, que sirven de guía para la presentación del impuesto de renta para este tipo de contribuyentes por el año gravable 2018.

Estos liquidadores se encuentran estructurados a través de plantillas en Excel, en las cuales se condensan tanto los formularios 110 y 210, como los formatos 2516 y 2517 para el reporte de conciliación fiscal, respectivamente.

¿Cuáles son los liquidadores disponibles?

Los liquidadores anteriormente mencionados incluyen los modelos de los principales anexos que se sugiere elaborar y conservar para soportar cada uno de los rubros sujetos a ser declarados. Por esta razón, te invitamos a adquirir nuestras suscripciones Actualícese: Básica, Oro o Platino, para que puedas acceder a estos completos liquidadores, además de tener acceso a otros útiles contenidos de nuestro portal, que te serán de gran ayuda para el cumplimiento de cada una de tus labores.

TAMBIÉN LEE:   Dictamen del revisor fiscal: aspectos clave para su preparación

¡No dejes pasar esta oportunidad y conviértete ya en un suscriptor Actualícese!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 julio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace