4 publicaciones que no puedes perderte para la tributación en 2021


26 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el año 2021, la tributación en Colombia continuará regulada por la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019, con algunas novedades adicionales para aplicar durante este año.

Tenemos para ti 4 publicaciones que te servirán para cumplir con las obligaciones tributarias de 2021.

Para el año 2021, la tributación en Colombia continuará regulada por la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019, la cual retoma en su gran mayoría algunas de las reglas que fueron derogadas tras la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1943 de 2018. También introduce aproximadamente 55 normas nuevas al ordenamiento jurídico, y revive otras disposiciones derogadas por el artículo 122 de la Ley 1943.

Con el ánimo de que puedas cumplir con todas las obligaciones tributarias del año 2021 de manera satisfactoria, en Actualícese hemos preparado para ti estas 4 publicaciones que te serán de gran utilidad:

El cierre contable y la conciliación fiscal son los procesos más importantes para el final de cada año gravable, pues del primero se obtiene la información para preparar los E. F. y en el segundo se reconocen e informan las diferencias que surgen entre la aplicación de normas contables y tributarias. Con este Libro Blanco resolverás todas tus dudas sobre el tema y podrás llevar a cabo estos procesos satisfactoriamente. ¡Accede aquí!

La retención en la fuente es el mecanismo por el cual el Estado busca obtener de forma gradual el recaudo anticipado de los impuestos. En Colombia son varios los impuestos que se encuentran sujetos a retención, tales como el de renta y complementario y el impuesto a las ventas, entre otros. Con este Libro Blanco podrás comprender amplia y detalladamente cómo funciona dicho mecanismo y cuáles son sus efectos en la tributación. ¡Accede aquí!

TAMBIÉN LEE:   Capacitaciones Actualícese, un beneficio exclusivo para nuestros Suscriptores Platino

La Dian, en el ejercicio de sus labores, ha establecido una serie de sanciones de las que serán objeto los contribuyentes que no cumplan sus obligaciones tributarias. ¿Cuáles son estas sanciones? ¿Qué debes hacer si la administración tributaria te ha impuesto una? Encuentra la respuesta a estos interrogantes en el Especial Actualícese Régimen de sanciones tributarias. ¡Accede aquí!

Definiciones, reglamentación, ventajas y desventajas, estudios de caso, apoyos audiovisuales y modelos y formatos prácticos, todo esto te brinda la Cartilla Práctica Régimen simple de tributación: obligaciones formales y sustanciales. ¡Accede aquí!

Recuerda que todas estas publicaciones están incluidas en nuestras suscripciones Oro y Platino. Si aún no eres suscriptor, puedes serlo y disfrutar de todos sus beneficios dando clic aquí.

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace