Eliminar tres ceros al peso colombiano costaría $400.000 millones


28 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que la eliminación de los tres ceros al peso colombiano costaría 0,04 del Producto Interno Bruto; llegaría a $800.000 millones.

“Costaría más o menos punto cero cuatro por ciento del PIB, es decir, 800.000 millones, pero si toma en cuenta la reconversión de los metales llegaría a la mitad. En ese caso, hablaríamos de $400.000 millones. Ese sería el costo para el Emisor, aparte las empresas incurrían en otros costos. Pero si se acelera el proceso el precio se encarecería”, aseguró Echavarría en Caracol Radio.

Según el gerente del Emisor, la pérdida de los tres ceros se estaría materializando a comienzos de 2020. “En 2019, se eliminaría la vieja familia de billetes porque si no sería muy traumático que tuviéramos tres familias a la vez. Lo que nosotros queremos es que a comienzos de 2020 tengamos dos: la nueva con ceros y la sin ceros. Y a partir de ahí podríamos tomarnos unos tres años”, manifestó.

Echavarría aseguró que el Emisor ha mostrado siempre su apoyo para que sean eliminados los tres ceros de los billetes en el país. “El Banco siempre ha apoyado la idea de quitar los tres ceros, pero es respetuoso de que el Congreso tiene la última palabra”, sostuvo.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Neobancos: diversidad de clientes y consumidores mediante la tecnología como base

Así te actualizaremos:

Nuestros productos