44 % de los trabajadores del país gana menos del salario mínimo y no cuenta con protección social


5 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministra del trabajo dice que el primer paso para el empleo es la formación, por lo cual invitó a los colombianos para que aprovechen las oportunidades que les da el Sena.

La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, dijo que el Sena cuenta con una amplia oferta de programas a nivel nacional, con gran cantidad de cupos disponibles. La titular de la cartera laboral invitó a los colombianos para que aprovechen la oportunidad que les da el Sena para estudiar y tener una formación que les permita tener acceso a un trabajo digno.

La ministra también le pidió a los alcaldes que inviten a la comunidad a acercarse a las sedes del Servicio Público de Empleo –SPE–, donde hay un gran número de vacantes disponibles.

Finalmente, la ministra explicó que una de las grandes preocupaciones del Gobierno es que el 44 % de los trabajadores del país gana menos del salario mínimo y no cuenta con protección social. “Con el PND queremos llegar a este porcentaje de la población que está por fuera del sistema, mediante los BEPS y el proyecto de Ley de Piso Mínimo de Protección Social, que buscan brindarles a estos trabajadores una vejez tranquila”, puntualizó.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores independientes: ¿hay variación respecto al monto de aportes en 2021?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: