485.000 visitantes extranjeros con motivo de negocios al país llegaron en 2018 a Colombia


Colombia viene ganando terreno en el turismo de negocios o turismo Mice (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Según datos calculados por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato-, con base en las cifras de Migración Colombia, el año pasado ingresaron al país 485.000 viajeros con motivo de negocios, 2 % más de los ingresos reportados en 2017.

La ciudad destino donde más se concentraron estos visitantes fue Bogotá, donde 312.755 visitantes participaron de algún evento, Medellín logró congregar a 58.839 personas, mientras que 35.404 viajeros de negocios arribaron a Cartagena. Tras este top tres están Cali y Barranquilla, con 24.309 y 20.952 extranjeros que llegaron por este concepto.

Según Paula Cortés Calle, presidente del gremio de las agencias de viajes, este segmento ha presentado un incremento promedio de 6,2 % entre 2012 y 2018, impulsado especialmente por la inversión en centros de convenciones, lo que asegura “ha permitido que nos ubiquemos en el mapa como un destino atractivo para este tipo de turismo”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito