5 herramientas para la temporada de renta de personas naturales y exógena en 2021


4 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el cumplimiento de las obligaciones tributarias del año 2020 que deben atenderse durante 2021, como la presentación de la información exógena tributaria y la declaración de renta de personas naturales, Actualícese trae para ti 5 importantes herramientas.

En el año gravable 2020 rigieron por primera vez las disposiciones de la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019. La declaración de renta de personas naturales para el año gravable 2020, que debe ser presentada entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021, desde luego, también aplicará lo que dispone esta ley.

El elemento principal de la declaración de renta de personas naturales es el sistema de rentas cedulares, el cual constará de 3 cédulas:

  • Cédula general, que agrupa rentas de trabajo, rentas de capital y rentas no laborales.
  • Cédula de pensiones.
  • Cédula de dividendos y participaciones.

En cuanto a la información exógena del año gravable 2020, la Resolución 000070 de 2019 definió, en su artículo 45, los plazos para entregar el reporte de información exógena del año gravable 2020 para grandes contribuyentes, que serán entre el 27 de abril y el 3 de mayo de 2021, y para personas naturales y jurídicas obligadas los plazos serán entre el 11 y el 25 de mayo de 2021. Además, define todos los formatos que deben presentar los obligados.

Con el ánimo de ayudarte con el cumplimiento de estas obligaciones, Actualícese trae para ti 5 herramientas prácticas que se listan a continuación:

Guía Multiformato: Novedades en la preparación y presentación de información exógena tributaria a la Dian por el año gravable 2020 – Diego Guevara

Entendemos que no es fácil estudiar todas las novedades sobre la información exógena y que existen muchas dudas respecto a este tema. Si ese también es tu caso, la solución te la brinda este nuevo material educativo creado por el experto en asuntos tributarios, el Dr. Diego Guevara.

TAMBIÉN LEE:   Este curso te ayudará a preparar tus estados financieros para el cierre contable

Guía Multiformato: Preparar y presentar declaraciones de renta y del régimen simple de personas naturales AG 2020 – Diego Guevara

Se acercan los vencimientos para la presentación de la declaración de renta de las personas naturales. Diego Guevara nos trae en esta ocasión una completa guía para este proceso, la cual incluye material audiovisual, una publicación digital y toda la normativa que debes tener en cuenta para cumplir con esta obligación.

Pack de ejercicios: Ejercicios resueltos de declaración de renta de personas naturales residentes obligadas y no obligadas a llevar contabilidad por el 2020 – Alexander Cobo

Estos ejercicios constituyen una guía práctica para elaborar la declaración de renta y complementario 2020, así como el cumplimiento de otras obligaciones tributarias relacionadas, como es el caso del impuesto al patrimonio, la declaración de activos en el exterior o el diligenciamiento del reporte de conciliación fiscal a través de la proposición de 30 casos resueltos.

Excel para elaboración de declaraciones de renta de personas naturales AG 2020 – Alberto Sánchez

Esta herramienta incluye una plantilla de guía en Excel para preparar la declaración de renta de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, y otra con los criterios requeridos para quienes llevan contabilidad de forma obligatoria o voluntaria.

Macro renta natural año gravable 2020 – Norbey Lasso

Esta macro en Excel contiene la ayuda “Renta de la DIAN” con menú ordenado interactivo, que facilita los cálculos correctos y adecuados para elaborar la renta de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad para el AG 2020. Facilita tener todos los clientes en una sola macro e ir generando la renta de cada uno, con sus anexos y papeles de trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria impulsará recuperación del empleo e incentivará sector turístico

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace