50 casos prácticos de diligenciamiento de formatos de exógena AG 2020


50 casos prácticos de diligenciamiento de formatos de exógena AG 2020

La Dian, mediante la Resolución 000070 de 2019, indicó los obligados a presentar la información exógena por el año gravable 2020, y qué tipo de información y en qué formatos debe presentarse.

En este evento traemos para ti una gran guía de diligenciamiento de formatos de exógena con 50 casos prácticos.

La presentación de los reportes de exógena tributaria es uno de los procesos de fiscalización que realiza la Dian. Con esta información se efectúan los cruces respectivos para detectar indicios de evasión por parte de los contribuyentes. Por esta razón, la presentación de esta información cobra mucha relevancia para estos.

La Resolución 000070 de 2019 de la Dian estableció quiénes están obligados a presentar la información exógena por el año gravable 2020, además de indicar qué tipo de información y en qué formatos debe presentarse.

Con base en esta resolución, en las normas que la modifican hasta la fecha y en el marco técnico normativo contable aplicable a entidades del grupo 2 de convergencia, se explicará la manera en la que se deben reportar aquellas transacciones que cada año se revisten de un interés especial en la comunidad contable, en los diferentes formatos diseñados por la Dian para tal fin, para dar cumplimiento a los requerimientos de información del artículo 631 del Estatuto Tributario –ET–.

Con esto en mente, en Actualícese traemos para ti la Transmisión en Vivo Información exógena 2020 explicada en 50 casos prácticos, que te ofrece una completa guía para realizar el proceso de reporte de información exógena solicitado por la Dian, pues los 50 casos prácticos de diligenciamiento de los formatos dispuestos para tal fin constituyen una herramienta perfecta para la capacitación en este importante tema tributario.

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito